Cómo verificar el LNB

El LNB está conectado al extremo del brazo que se extiende desde el plato.

Creatas/Creatas/Getty Images

El bloqueador de bajo ruido (LNB, por sus iniciales en inglés) de tu antena parabólica digital es el "ojo" en el extremo del brazo que se extiende desde el plato. El LNB recibe la señal procedente de los satélites y envía la información al receptor que está conectado a tu televisor. Si el LNB no está obteniendo la información correctamente, entonces tu sistema de satélite no está recibiendo la información correcta. Sigue estos pasos para comprobar el LNB para asegurarte de que funcione bien.

Step 1

Comprueba la intensidad de la señal de tu antena parabólica, entrando en la opción "Señal del plato" en el menú del receptor y seleccionando "Medidor de intensidad de señal". Si la intensidad de la señal es lo suficientemente fuerte, entonces el LNB está funcionando y el problema está en otra parte del sistema.

Step 2

Inspecciona todos los cables que salen fuera de la LNB y asegúrate de que no estén dañados. El LNB recibe energía desde el receptor a través del cable coaxial, y si el recorrido del cable es más de 100 pies (30 m), no se recomienda utilizar el cable estándar RG6 coaxial.

Step 3

Confirma que el cable que viene del satélite está conectado al "Entrada del satélite" en la parte posterior del receptor y no el "Entrada de la antena".

Step 4

Retira el LNB del brazo en la antena parabólica aflojando los tornillos de la parte inferior del soporte y deslizándolo con cuidado. Habrá cables coaxiales conectados al LNB, así que ten cuidado de no quitarlos fuera de la unidad.

Step 5

Comprueba los cables coaxiales conectados al LNB y confirma que están bien conectados a las tomas de la LNB. Tuerce los extremos de los cables conectados hacia la derecha para asegurarte de que estén bien apretados.

Step 6

Extiende un cable coaxial extra a través del brazo desde el plato, a partir de la parte inferior del brazo y continúa hasta que el cable salga del otro extremo. El cable coaxial no tiene que ser de más de seis pies (1,8 m) de largo. Este cable se puede utilizar para probar la señal.

Step 7

Retira uno de los cables conectados al LNB girando el extremo del cable en sentido antihorario hasta que se desprenda. Reemplaza ese cable que acabas de quitar a través del brazo. Desliza con cuidado la parte posterior LNB en el brazo. No insertes los tornillos en el soporte en este punto. Conecta el otro extremo del cable a la entrada en un medidor de intensidad de señal portátil.

Step 8

Comprueba la intensidad de la señal con el metro en el plato. Si no estás recibiendo una lectura, mueve el plato dos grados hacia arriba o abajo y vuelve a comprobar la señal. Haz esto en ambas direcciones hasta que recibas una señal. Si no lo hace, entonces tu LNB está dañado.

eHow en espanol
×