Tecnología

Cómo verificar tu memoria RAM

Escrito por cooper temple | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo verificar tu memoria RAM

La RAM (RAM, del inglés Random-access memory), o memoria de acceso aleatorio, son los datos temporales almacenados en una computadora. Se considera la memoria principal disponible para el software y los programas que se ejecutan en la máquina. Cuanta más memoria RAM tenga una computadora, menos se tiene que leer desde el disco duro. La información almacenada en la memoria RAM se mantiene sólo mientras la PC esté funcionando, y desaparece cuando se apaga. Puedes determinar la memoria RAM de tu computadora siguiendo un procedimiento básico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Verificando la RAM de un OS Windows

  1. 1

    Enciende tu computadora y espera a que Windows cargue.

  2. 2

    Haz un sólo clic en el botón "Start" de Windows.

  3. 3

    Selecciona la opción "Computer" en el menú.

  4. 4

    Haz un sólo clic en el botón "System Properties".

  5. 5

    Marca la casilla "Memory (RAM)" listada bajo la sección "System". La RAM se mide tanto en megabytes como gigabytes. Utiliza el enlace en Recursos para convertir MB a GB, o viceversa, para determinar la cantidad de RAM disponible en tu computadora.

    Verificando el uso de la RAM en un OS Windows

  1. 1

    Al mismo tiempo, presiona las teclas "Ctrl", "Alt" y "Delete". También puedes hacer un sólo clic sobre la barra de tareas de Windows.

  2. 2

    Haz un sólo clic en el botón "Start Task Manager". Si estás utilizando la barra de tareas, selecciona la opción "Task Manger". Ten en cuenta que la ventana del administrador de tareas flotará por encima de las otras ventanas. Para cambiar esto, haz un sólo clic en "Options" y desmarca la opción "Always On Top".

  3. 3

    Haz un sólo clic en la pestaña "Performance" de la ventana del administrador de tareas.

  4. 4

    Comprueba la casilla "Memory" y las secciones "Physical Memory" para obtener la cantidad de RAM en uso en tu computadora. Ambas secciones muestran el uso en tiempo real de la RAM.

  5. 5

    Haz clic una vez en el botón "Resource Monitor" en la ventana del administrador de tareas. Esto abrirá una nueva ventana que te mostrará una lista detallada de los procesos y la cantidad específica de memoria RAM que están utilizando.

  6. 6

    Haz clic en la flecha a la derecha de la sección "Memory" en la ventana monitor de recursos para ver una lista de los programas y sus usos de memoria RAM.

    Probando la RAM en un OS Windows

  1. 1

    Descarga gratis el Windows Memory Diagnostic (ver Recursos). De acuerdo con el sitio web de Microsoft, este programa se ejecutará en la mayoría de los sistemas operativos Windows.

  2. 2

    Sigue las instrucciones que se aplican a tu sistema operativo. La prueba está diseñada para llevarse a cabo rápidamente, y debería tomar menos de 30 minutos.

  3. 3

    Reinicia tu computadora con el CD-ROM o disco de instalación de Windows Memory Diagnostic en la unidad.

  4. 4

    Observa la interfaz que aparecerá, y comienza la primera serie de pruebas. Ten en cuenta que tendrás que estar de acuerdo con la licencia de usuario final para el software de Microsoft.

  5. 5

    Revisa los resultados de la prueba de funcionamiento de la interfaz. El Windows Memory Diagnostic continuará funcionando pase tras pase hasta que canceles o salgas del programa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media