Cómo interpretar un VIN para saber sus características y opciones

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El Número de Identificación del Vehículo o VIN (por sus siglas en inglés), es un número de serie que se encuentra en todos los autos modernos. Se trata de un número de 17 dígitos que identifica los atributos de ese auto en particular. Normalmente, el VIN puede encontrarse situado en frente de la base del parabrisas grabado en una etiqueta de plástico o de aluminio. De vez en cuando el VIN erróneo está conectado al coche para tratar de mejorar sus características para una venta. Decodifica los números de VIN de un vehículo para asegurarte de que no lo hagan pasar por otro vehículo.

Busca la marca del vehículo. El primer número del VIN identifica el código del país, los EE.UU. se identifica por No. 1, 4 ó 5. Los siguientes dos dígitos en la secuencia proporcionan el fabricante del vehículo. Por ejemplo, "GC" representa camiones Chevrolet, por lo que una camioneta Chevrolet fabricada en los EE.UU. tendría "1GC" como la primera parte del VIN.

Ubica el motor, modelo y tipo. Del cuarto al octavo dígito indican el tipo de carro que es, en relación con el tamaño del motor, de la marca y tipo.

Verifica que el VIN sea genuino. El noveno dígito es igual a todos los otros números del VIN multiplicados entre sí y divididos entre 11. Si este es el caso, entonces el VIN es genuino.

Evalua el año modelo del vehículo. El décimo caracter es el año del vehículo. Para automóviles construidos entre 1980 y 2000, la letra será de la "A" a la "Y". Después del 2000, los caracteres se restablecen a la A y empiezan de nuevo.

Determina dónde se fabricó el auto. El dígito undécimo proporciona un código para la planta donde se fabricó el carro.

Identifica el número de serie del carro. Los últimos seis dígitos del VIN representan el número de serie.

Consejos

Para entender rápidamente el VIN de tu carro, visita varios sitios web que ofrecen decodificadores de VIN.

Más Artículos

Puro Motores
×