Cómo reparar una piscina de concreto

Repara pequeñas grietas para mantener a tu piscina en forma.

person diving into a swimming pool image by leafy from Fotolia.com

Si vives en una zona con heladas y deshielos durante el invierno o una zona con suelos movedizos, tu piscina de concreto puede generar rajaduras con el tiempo. Si bien rajaduras pequeñas ocurren en casi todos los tipos de concreto sin importar la locación, las rajaduras más grandes pueden indicar un problema estructural que requiere ayuda profesional. Si sólo posees pequeñas rajaduras, puedes realizar la reparación como un proyecto hazlo-tú-mismo.

Step 1

Drena tu piscina de manera que la línea del agua quede por debajo del lugar a reparar. Si la reparación de la piscina está cerca del borde superior de la piscina o de la albardilla puede que no necesites drenarla. Si no drenas la piscina, mantén los escombros de concreto fuera del agua y del sistema de drenaje de la piscina.

Step 2

Quita el concreto a cada lado de la rajadura utilizando una picadora o una sierra con una hoja diamante. Crea un área limpia de al menos 1/2 pulgada (1,27 cm) más ancha que la rajadura y 1 pulgada (2,54 cm) más larga con bordes rectos para obtener mejores resultados. Si estás reparando la arbardilla de una piscina de concreto, puede que puedas quitar la albardilla prefabricada de concreto para reusarla. Quita el viejo mortero o revoque de la albardilla de la manera más gentil posible con un martillo y un cincel.

Step 3

Quita todo el polvo y escombros del área que estés arreglando utilizando un pincel. Deja que entre aire en la abertura para secarla minuciosamente.

Step 4

Coloca una cuenta de sellador de silicona 1/4 de pulgada (6,35 mm) dentro de la apertura que has creado utilizando una pistola de sellador. Esto proveerá una barrera adicional a prueba de agua al sustrato de la piscina.

Step 5

Mezcla suficiente material para emparchar piscinas para llenar el hueco. El material de emparchado está listo para ser esparcido cuando tenga la consistencia de mantequilla de maní. Agrega aditivos de color para emparejarlo con el color de tu piscina.

Step 6

Presiona el material de emparche de piscina dentro de la apertura con una pala de jardinería. Trabaja firmemente dentro de la apertura. Quita las burbujas. Cubre la cuenta de sellador con emparche para piscina. Asegúrate que el emparche quede de manera pareja con la superficie ya existente de la piscina. Si estás reutilizando el borde de la albardilla, puedes utilizar el emparche para piscinas para asentar las piezas limpias. Esto puede actuar como el mortero para llenar los espacios entre ellas también.

Step 7

Apisona una esponja mojada por sobre el parche para darle la misma consistencia que la superficie de la piscina. Deja que el emparche de la piscina seque.

Step 8

Vuelve a llenar la piscina en cuanto termines la reparación.

eHow en espanol
×