Cómo verificar la temperatura de una CPU con Windows 7

Escrito por jeff grundy | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo verificar la temperatura de una CPU con Windows 7
Cómo verificar la temperatura de una CPU con Windows 7. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Demasiado calor puede estropear tu computadora. A menos que el gabinete de tu computadora esté fabricado de vidrio o de plástico transparente, es difícil saber qué está pasando en el interior. Debido a que por lo general no puedes ver el interior de la computadora, es posible que no adviertas si el ventilador del procesador no gira a la velocidad necesaria o si está completamente detenido. Con el paso del tiempo, un procesador sobrecalentado puede fallar o dañar otros componentes de tu computadora. Por lo tanto, para garantizar que tu CPU no se sobrecaliente, deberías instalar una utilidad para monitorear su temperatura.

Instrucciones

    Instala un gadget para Windows 7

  1. 1

    Navega hasta la página "Galería de personalización" de Windows para encontrar el gadget "Core Temp". Haz clic en el botón "Descargar".

  2. 2

    Revisa el mensaje de confirmación y presiona "Instalar".

  3. 3

    Activa la opción "Abrir con Gadgets de escritorio de Windows (predeterminado)". Presiona el botón "Aceptar".

  4. 4

    Presiona el botón "Instalar" en la ventana "Gadgets de escritorio – Advertencia de seguridad". Espera mientras Windows instala el gadget en tu escritorio.

  5. 5

    Haz clic en el enlace "Obtener Core Temp" en la ventana del gadget "Core Temp" sobre el escritorio. Se abrirá una nueva pestaña del navegador y serás direccionado al sitio web de "Core Temp".

  6. 6

    Haz clic en el enlace "Descargar instalador". Descarga y guarda el archivo en tu computadora. Haz doble clic sobre el archivo descargado para ejecutar el instalador. Presiona el botón "Siguiente". Acepta el acuerdo de licencia y presiona "Siguiente". Sigue las indicaciones restantes para instalar "Core Temp" en tu computadora. Haz clic en "Finalizar" cuando el instalador te lo indique.

  7. 7

    Ejecuta "Core Temp" en tu computadora. Presiona el botón "-" en la esquina superior derecha de la ventana del programa para minimizar la aplicación hasta la bandeja de sistema. El gadget "Core Temp" monitorea la temperatura de la CPU y muestra las lecturas actuales en la pantalla. Si tienes un procesador de varios núcleos, el gadget monitorea y muestra los ajustes de temperatura de todos los núcleos de la CPU.

    CPUID HW Monitor

  1. 1

    Navega hasta el sitio web de CPUID y descarga HWMonitor. Guarda el archivo en tu computadora.

  2. 2

    Haz doble clic sobre el archivo para ejecutar el "Asistente de configuración". Acepta los términos y condiciones del acuerdo de licencia y haz clic en "Siguiente". Acepta los parámetros de instalación predeterminados para la aplicación y haz clic en "Siguiente".

  3. 3

    Espera que el "Asistente de configuración" instale HWMonitor en tu computadora. Haz clic en "Finalizar" cuando te lo pidan.

  4. 4

    Ejecuta HWMonitor en tu computadora. Haz doble clic sobre el icono de la computadora debajo de la etiqueta "Sensor" para expandir la visualización. Haz clic en el enlace "+" que está junto a la etiqueta "Temperatura". Revisa las lecturas de temperatura de tu CPU.

  5. 5

    Minimiza la aplicación en la bandeja de sistema. Haz clic en el icono "relámpago" en la bandeja de sistema para maximizar la ventana de la aplicación y revisa las actuales lecturas de temperatura de tu CPU.

    Instala una aplicación desde el fabricante de la placa madre

  1. 1

    Navega hasta el sitio web de soporte de la compañía que fabrica la placa madre de tu computadora. Haz clic en "Soporte", "Descargas", "Controladores" u otro enlace llamado de forma similar.

  2. 2

    Navega hasta la sección de descargas gratuitas del sitio y descarga una utilidad de monitoreo para tu placa madre. Los principales fabricantes de placas madres, como ASUS, Gigabyte, Intel y MSI, proporcionan utilidades de monitoreo que te permiten revisar la temperatura de la CPU y otros ajustes importantes.

  3. 3

    Descarga la utilidad de monitoreo y guárdala en tu computadora. Abre el archivo instalador y sigue las instrucciones en pantalla para instalar la utilidad en tu equipo. Reinicia tu computadora si el sistema te lo pide.

  4. 4

    Abre la utilidad de monitoreo en tu equipo para revisar la lectura de temperatura actual de la CPU.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles