Vermiculita versus perlita

Escrito por richard hoyt | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vermiculita versus perlita
La perlita y la verniculita a menudo se utilizan como el medio de crecimiento en sistemas hidropónicos. (garden centre image by Horticulture from Fotolia.com)

La perlita y la vermiculita son dos minerales que se expanden cuando se calientan mucho. Cada uno de ellos se combinan comúnmente con corteza o musgo de turba en mezclas para macetas. A menudo se utilizan como el medio de crecimiento en sistemas hidropónicos. También se utilizan en combinación con otros. El que uno sea mejor que el otro depende de cómo se están utilizando y el presupuesto del jardinero.

Otras personas están leyendo

Naturaleza de la perlita

Las partículas granulares blancas como la nieve de la perlita son una forma de vidrio volcánico. Cada partícula contiene aproximadamente el 6 por ciento de agua. Si se calienta rápidamente entre 1.600 y 1.700 grados Fahrenheit (871,11 y 926.66 grados Centígrados), cada grano va a estallar, al igual que las palomitas de maíz. La perlita no contiene semillas, enfermedades o insectos. Tiene un pH neutro. La gran superficie de las partículas está cubierta con pequeñas cavidades que contienen nutrientes para las plantas y la humedad. Los pasajes de aire entre las partículas proveen drenaje y aireación.

Naturaleza de la vermiculita

La vermiculita, un mineral de silicato semejante a la mica, se comercializa habitualmente en forma de cubos de color marrón. Es capaz de retener la humedad y los nutrientes de la planta. Tiene un pH neutro, pero su reacción es alcalina. La vermiculita se extrae en los Estados Unidos, Brasil, Zimbabwe, China y Sudáfrica. El color, la composición y el pH de la vermiculita varía de mina en mina. La vermiculita extraída en Sudáfrica es conocida por su capacidad para exfoliar, es decir, para ampliar a muchas veces su volumen original cuando se calienta. La vermiculita puede contener el potasio, calcio, magnesio y amonio necesarios para el cultivo de plantas. Es ligera, fácil de manejar y se mezcla bien con otros ingredientes de mezclas para macetas, incluyendo pesticidas y herbicidas.

Propiedades comunes para ambas

La perlita y vermiculita son a la vez limpias, estériles, inodoras y no tóxicas. No se pudren ni se vuelven moho. Cuando se mezclan con abono orgánico, los suelos naturales o corteza compostada, ayudan a anclar las raíces de las plantas jóvenes y les ayudan a crecer.

Ventajas de la perlita

La perlita es mejor para el drenaje de aguas que la vermiculita. Un buen suelo del encapsulamiento debe contener al menos 25 por ciento de perlita para fines de drenaje. Su acción capilar y el pH más neutral la hacen mejor para el cultivo hidropónico. La perlita ayuda a las raíces de las plantas a respirar. Es un sustituto de peso ligero para la arena.

Ventajas de la vermiculita

La vermiculita puede retener más agua que la perlita. Su retención de agua hace que sea buena para sostener el crecimiento de las semillas. Contiene minerales útiles de rastreo. Su color no es tan obvio como el de la perlita. Es más barata.

Las desventajas de ambas

La perlita de peso ligero significa que a veces flota en la superficie de la maceta cuando una planta está siendo regada. Cuenta con partículas finas que pueden presentar problemas respiratorios en algunas personas. La perlita de color blanco, con el tiempo se vuelve gris y puede ser una distracción. La perlita es generalmente más cara.

La vermiculita no es tan duradera como la perlita. La vermiculita puede atrapar el exceso de agua, dejando un suelo de sopa en las macetas.

¿Cuál es mejor en general?

Pesando sus ventajas y desventajas, una comparación de la perlita contra la vermiculita tendría que ser juzgada como un empate en bruto. ¿Necesitas drenar? Elige perlita. ¿Quieres retener el agua? Elige vermiculita. Puesto que la perlita y vermiculita tienen propiedades complementarias, a menudo se utilizan juntas. Una versión gruesa de la perlita crea más espacio de "aire sin circulación". Esto hace que sea ligeramente mejor para su uso como aislante en usos no horticulturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles