Verruga negra de pie

Escrito por marissamarkgraf | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Verruga negra de pie
Las piscinas públicas son un lugar donde muchas personas contraen las verrugas plantares. (Pool image by apeschi from Fotolia.com)

Las verrugas que crecen en la planta del pie se llaman verrugas plantares y son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), que se sabe que causa muchos otros tipos de verrugas en función de sus diferentes cepas del virus. A menudo alarmante al principio, las verrugas plantares no son peligrosas, pero pueden prevenirse y tratarse si fuera necesario.

Otras personas están leyendo

Indetificación

Una buena manera de identificar una verruga plantar es por su textura rugosa y crujiente y su superficie plana. El punto negro que a veces está presente en el medio de una verruga plantar es debido a que se secan vasos capilares, por lo que la verruga no es técnicamente negra sino más bien pálida o de color piel. La Academia Americana de Dermatología se refiere a las verrugas plantares, que crecen en racimos como verrugas en mosaico. Las verrugas plantares pueden o no ser dolorosas y se encuentran a menudo en la bola y el talón del pie, o en la parte inferior del dedo gordo.

Predomino

Es posible contraer verrugas sin importar la edad que tengas, pero según skinsight.com, las verrugas plantares son más comunes entre los 12 y 16 años. También se estima que el 10 por ciento de la población general y mucho más del 20 por ciento de los niños en edad escolar tienen verrugas plantares. Debido a su sistema inmune debilitado, las personas con HIV, aquellos que han sido transplantados o que están bajo tratamiento de quimioterapia tienen una mayor incidencia a contraer verrugas plantares.

Prevención

Según quickcare.org, evitar el VPH es casi imposible en la sociedad actual. Las verrugas plantares se transmiten de persona a persona, a veces indirectamente, y se transmiten comúnmente en las superficies alrededor de las piscinas públicas y duchas. Si tu o algún miembro de tu familia en la actualidad tiene una verruga, la mejor manera de evitar la propagación del virus a otras partes del cuerpo o a otras personas, es cubriéndolas en todo momento, no compartiendo toallas o ropa y tratarlas tan pronto como sea posible.

Tratamiento

Según la Academia Americana de Dermatología, las verrugas en los pies de los niños a veces pueden desaparecer por sí solas en un período de varios meses o años. Sin embargo, las verrugas plantares adultas y las verrugas son dolorosas o se multiplican tan rápido de modo que deben ser tratadas. Los tratamientos disponibles incluyen apósitos de ácido salicílico u otros productos químicos que se aplican sobre ellas. Las medidas más drásticas incluyen tratamientos quirúrgicos como la cirugía láser, la electrocirugía y el corte.

Recurrencia

Puede suceder que aparezcan verrugas nuevas tan pronto como las anteriores son tratadas con éxito. La Academia Americana de Dermatología explica que algunos virus pueden escapar de las verrugas viejas y dispersarse en la piel circundante antes de ser totalmente erradicados. Esto también puede explicar por qué algunas verrugas plantares aparecen en racimos y se multiplican. Por lo tanto, lo mejor es tratar las verrugas nuevas tan pronto como las descubras para evitar la propagación a la piel cercana. Si sueles tener verrugas recurrentemente y parece que no puedes hacer que desaparezcan, considera visitar a tu dermatólogo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles