Verrugas comunes y verrugas genitales

Escrito por erika dean | Traducido por eliana caruso
Verrugas comunes y verrugas genitales

Existe el mito de que las verrugas se contraen por entrar en contacto con ranas.

tree frog image by Dwight Davis from Fotolia.com

Uno de los mitos comunes con respecto a las verrugas es creer que la gente las contrae por tocar ranas o por falta de higiene. Dos tipos de verrugas que las personas pueden contraer son las comunes y las genitales.

Otras personas están leyendo

Identificación

Según la Clínica Mayo, las verrugas comunes suelen tener una textura áspera y son color carne. Las verrugas genitales son protuberancias color carne que pueden multiplicarse en grupos. (Ver Referencias 1 y 2)

Causas

Tanto las verrugas comunes como las genitales son causadas por el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés). Las verrugas comunes se transmiten por contacto físico o por tocar objetos que han sido utilizados por una persona que padecía el virus. Las verrugas genitales son transmitidas sexualmente.

Ubicación

Las verrugas comunes suelen localizarse en las manos, los dedos de las manos o los dedos del pie. Las verrugas genitales se encuentran en los genitales, la zona púbica o el ano.

Tratamiento

Generalmente, las verrugas comunes podrán tratarse con productos cuya venta no requiere receta, o bien el médico podrá destruirlas con un tratamiento de congelación. Para las verrugas genitales, se recetará una crema o loción y para aquellas verrugas de mayor tamaño, la cirugía será un tratamiento posible.

Consideraciones

Para evitar que las verrugas comunes se propaguen por tu cuerpo, deberás lavarte las manos luego de tocarlas o evitar tocarlas. Si eres mujer y tienes entre 11 y 26 años, puedes solicitar la vacuna contra el HPV, que te ayudará a prevenir las verrugas genitales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media