Verrugas profundas en los pulgares

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Verrugas profundas en los pulgares
Mantén las verrugas cubiertas para evitar diseminar la infección. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cuando el virus del papiloma humano, o VPH, infecta la piel de tu pulgar, provoca que una verruga común se desarrolle. Las verrugas crecen en las capas superficiales de la piel, así que casi no son profundas; sin embargo, pueden ser grandes, persistentes y difíciles de remover. Si sospechas que tu verruga es mucho más profunda que la superficie de tu piel, visita al médico para asegurarte de que no tienes una condición dermatológica más seria.

Otras personas están leyendo

Causas

El VPH es contagioso, así que una forma común de desarrollar verrugas es tocar a alguien más que las tenga. El virus sobrevive fuera del cuerpo humano lo suficiente como para que lo atrapes indirectamente; si tocas un objeto que ha estado en contacto con una verruga, puedes recoger el VPH de él. Las verrugas frecuentemente se desarrollan en las manos, porque son las que tienen mayor probabilidad de exponerse al virus. El virus ingresa en el cuerpo a través de las rupturas en la piel, así que las verrugas frecuentemente crecen en las cutículas en los cortes del pulgar.

Severidad

Una verruga relativamente profunda o grande en el pulgar derecho puede ser un conjunto de verrugas más pequeñas. Si te muerdes las uñas o jalas los restos de cutícula, puedes provocar pequeñas aberturas en la piel y diseminar el virus alrededor de la superficie de tu pulgar. Las verrugas lucirán particularmente profundas o serias si tienen semillas, que son pequeños puntos negros dentro del crecimiento. Éstos puntos son pequeños coágulos dentro de los vasos en el área infectada de la piel y no significan que la verruga sea inusualmente profunda. Las semillas de la verruga no requieren una atención médica especial.

Tratamiento casero

Las verrugas sanan por sí solas, dándoles suficiente tiempo. Sin embargo, tal vez quiera tratar la verruga del pulgar para evitar diseminar la infección. Los parches para verrugas sin receta cubren el área infectada con ácido salicílico, que mata la piel infectada y hacen crecer piel saludable. Aplica un parche para verruga después de sumergir tu pulgar en agua tibia durante 10 a 20 minutos y utiliza una piedra pómez para desaparecer la piel muerta cuando quites el parche. Aplica ácido salicílico a la verruga con cuidado para evitar dañar la piel saludable. Tal vez tengas que repetir el tratamiento diariamente durante varias semanas.

Tratamiento médico

Si tienes un gran número de verrugas o la infección no desaparece por sí sola, habla con tu médico sobre las opciones de tratamiento. Tal vez que recomiende la crioterapia o los tratamientos de cantaridin, que provocan que en la piel debajo y alrededor de la verruga se haga una llaga. Esto separa la piel saludable de la verruga y permite que el médico la raspe. Para verrugas grandes y persistentes, tal vez sugiera un procedimiento quirúrgico en el que remueve la verruga con una aguja. Habla con tu médico sobre cuál opción de tratamiento es la mejor para ti, basándose en la localización y tamaño de tu verruga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles