Vida

Versículos bíblicos que hablan sobre la verdad, la fe y la razón

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por maximiliano grasso
Versículos bíblicos que hablan sobre la verdad, la fe y la razón

El libro de Hebreos se refiere a varios aspectos de la verdad de Cristo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas personas se preguntan como reconciliar los conceptos de verdad, fe y razón en la biblia. Hay momentos en que incluso los cristianos sienten que deben dejar la lógica de lado para creer en Dios o la biblia. Pero la biblia se refiere a estos temas claramente, aunque en algunos casos, por separado. A través de la palabra de Dios, estos conceptos se entrelazan.

Otras personas están leyendo

Isaías 1:18

Isaías 1:18 dice: "Vengan ahora, razonemos juntos, dijo el Señor: Si sus pecados son como la grana, se pondrán blancos como la nieve". Este razonamiento del que habló el profeta Isaías trae la fe a la ecuación pintando un severo contraste entre lo rojo del pecado y la pureza de la blanca nieve. Cuando el Señor atrae a sus niños a través de la razón, le pide que usen la fe para creer que sus pecados pueden ser limpiados y quedar blancos como la nieve.

Fe y razón

Por otro lado, Mateo 16:8 demuestra la tensión entre la fe y la razón. "Pero Jesús se dio cuenta y les dijo: Hombres de poca fe. ¿Por qué discuten entre ustedes, que no tienen pan?". En esta situación, los discípulos intentan ver cómo harán para comer. Jesús los reprende por no tener fe y confiar en que él les proveerá el pan. Sus mentes lógicas no pueden racionalizar cómo sucederá eso, sin embargo, pueden tener fe, dado que Jesús les proveerá de pan milagrosamente.

La verdad y la fe

2 de Timoteo 2:18 dice: "quienes se desviaron de la verdad al decir que la resurrección ya se efectuó; con lo que trastornan la fe de algunos". Este versículo ata la fe y la razón asegurando que la base de la fe es la verdad. En otras palabras, porque Pablo, el escritor de Timoteo, creía en la verdad de la resurrección, llega a la conclusión de que aquellos que no creyeron esta verdad estaban equivocados. Si el fundamento era incorrecto, entonces su fe decaería.

2 de Corintios 10:5

Una vez que la verdad de la palabra de Dios se ha establecido y caminas con fe, de acuerdo a la biblia, la lucha parece estar contra la razón. La biblia toma una visión muy diferente del razonamiento del hombre y del de Dios. 2 de Corintios 10:5 dice: " y de desbaratar imaginaciones y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo". La palabra "imaginaciones" en el original griego significa lógica que se usa contra Dios. En otras palabras, todo pensamiento que no esté de acuerdo con Dios, es en sí mismo irracional e ilógico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media