Computación y electrónica

¿Qué es una versión Beta?

Escrito por juan gonzalez | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué es una versión Beta?

¿Qué es una versión Beta?

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una versión Beta es una versión de software que ha pasado la etapa de prueba interna, llamada "Alfa" y ha sido lanzada a los usuarios para pruebas públicas. La versión Beta del software suele ser un prototipo del producto final destinado al lanzamiento público.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

La versión Beta del software suele ser inestable porque es la primera versión lanzada fuera del grupo de desarrolladores del software y programadores de computadora que la diseñaron. Debido a que podría contener errores y problemas técnicos, el software clasificado como "Beta" suele lanzarse de manera gratuita y sus usuarios suelen conocerse como "probadores beta". La mayoría de los software beta sólo funcionan dentro de un período específico de tiempo para poder limitar el potencial de diseminación y distribución no autorizada.

Características

La versión Beta del software suele consistir en las características y funcionalidad destinadas al producto final y, como tal, la mayoría de los desarrolladores no incluyen nuevas características o requerimientos. En su lugar, sólo los errores, problemas técnicos y características planeadas pero sin implementación se solucionan. El software Beta está ordinariamente destinado a probadores conocedores de la tecnología que son capaces de proporcionarles una retroalimentación consistente a los desarrolladores de programas.

Potencial

El software que es lanzado en versiones Beta tiene un mayor potencial de producir un producto final de mejor calidad. Esto se debe principalmente a la metodología iterativa mediante la cual se lanzan las sucesivas versiones Beta que solucionan una serie específica de errores, problemas y características planeadas pero sin implementación. Los desarrolladores podrían escoger lanzar un "beta cerrado" (para un grupo específico de probadores) o un "beta abierto" (para el público general) para exponer y solucionar errores y problemas técnicos.

Lanzamientos Beta

Algunos desarrolladores lanzan el software al público y siguen llamándolo "Versión Beta", como Google Mail. Esto suele significar que pruebas y desarrollos continuos pueden seguir o persistir aún después del lanzamiento. Incluso podría estar cubierto para justificar que el desarrollador retenga niveles de servicio específicos, garantías o soporte.

Oro

Generalmente, se considera la mejor práctica para versiones finales libres de errores lanzadas para la comercialización ("RTM", siglas en inglés) lanzar el apodo "Versión Beta" y, en su lugar, referirse a sí misma como versión "Final" u "Oro".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media