¿Cuál es la versión católica de la Biblia?

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por melisa lazarte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la versión católica de la Biblia?
Elige la versión de la Biblia que más te guste. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Normalmente, los católicos no llevan una Biblia con ellos a la misa de los domingos. En cambio, reciben la palabra de Dios en lecturas que les dan los lectores del púlpito. Si bien la versión King James de la Biblia es conocida mundialmente, las versiones católicas de la Biblia no son tan famosas.

Otras personas están leyendo

Varias versiones

De acuerdo con el reverendo Ronald D. Witherup, los católicos pueden utilizar una de varias versiones de la Biblia. Estas son la Versión Estándar Revisada, la Versión Católica, la Nueva Versión Estándar Revisada y la Nueva Biblia Americana, la cual es la edición católica estándar de la Biblia. El Nuevo Testamento y el Salmo han sido revisados en esta edición. La Nueva Biblia de Jerusalem es también una Biblia católica y contiene notas al pie de página y material informativo histórico. La Nueva Traducción Viviente, es una edición católica también considerada como Biblia católica. La versión de Douay-Rheims, otra vieja Biblia católica, aún se utiliza hoy en día. El reverendo Witherup describe esta Biblia como "anticuada", con nombres del Viejo Testamento que "podrían ser confusos". Esta Biblia se basa en la traducción del latín (la Vulgata), la cual fue en algún tiempo, la única versión oficial de la Biblia católica.

Para qué se utilizará la Biblia

El reverendo Witherup señala que el uso que le una familia católica le dé a la Biblia debe influenciar la elección de la misma. Además, enfatiza que la persona que utiliza la Biblia debe sentirse cómoda con la versión que elija. La Biblia no se tiene que utilizar sólo para ir a misa los domingos, se puede utilizar durante el estudio de ella, en los rezos grupales o en casa. En caso de que un niño se esté preparando para tomar la Primera Comunión o Confirmación, la Biblia es una buena compañía. Los católicos deben utilizar la versión de la Biblia con la cual se sientan más cómodos; si elijen la versión de Douay-Rheims o la Nueva Versión Estándar Revisada, ambas son buenas elecciones.

Uso de la Biblia fuera de la misa

Para aquellos católicos que quieran aprender más sobre sus creencias, una buena versión de la Biblia católica puede ayudarlos a incrementar su conocimiento y fe. Los católicos pueden rezar con la Biblia más allá del domingo de misa y así mismo incrementar su fe. La Edición Estándar Revisada de 1996, cuya edición católica ha sido galardonada con el imprimatur (aprobación oficial) del Cardenal Cushing, quién fue el arzobispo de la Arquidiócesis de Boston. Otras buenas versiones de Biblias católicas para utilizar fuera de misa son la Nueva Biblia Americana y la Nueva Biblia de Jerusalem.

Catecismo de la Iglesia católica

La Nueva Biblia Americana es la Confraternidad de la Doctrina Cristiana (CDC) de 1991. Esta es la nueva versión que la mayoría de los católicos escuchan desde el púlpito los domingos. Es una elección común entre los católicos debido a que el lenguaje de esta biblia les resulta familiar. Cada sección contiene lenguaje específico y fácil de entender, de acuerdo a lo que indica el reverendo Witherup.

Presta atención

El "Nuevo Testamento y los Salmos: una Versión Inclusiva del Lenguaje" posee características inclusivas de género lo cual la hace que se dificulte su lectura. Por ejemplo, "El Padre Nuestro" comienza con "Padre-Madre", donde la versión tradicional comienza "Padre nuestro...". "El hijo del Hombre" ha sido cambiado por "el hijo del hombre". Otra Biblia para tener cuidado es la Biblia Viviente (Tyndale, 1971). Ésta contiene parafraseos en vez de traducciones. Los parafraseos poseen juicio editorial y tratan de clarificar la ambigüedad dentro de la Biblia; sin embargo, la Biblia está y debe estar abierta a la interpretación. Una versión más reciente es la Nueva Traducción Viviente (Tyndale, 1996). Esta versión sí traduce en vez de parafrasear, pero aún así trata de dar una "opinión predeterminada" sobre el significado del texto, según lo que advierte el reverendo Witherup.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles