¿Hacer la vertical es bueno para ti?

Escrito por lynne sheldon | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hacer la vertical es bueno para ti?
Las verticales vuelven más fuertes tus brazos y alivian tu mente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hacer la vertical es una de las tantas posturas invertidas que puedes realizar en una práctica de yoga. Aunque esta pose requiere de fuerza y preparación, realizarla puede otorgarte muchos beneficios, tanto mentales como físicos. Consulta con tu médico antes de intentar hacer una vertical para asegurarte de que te encuentras lo suficientemente saludable para hacerla. Obtén la ayuda de un instructor licenciado y practica la postura para beneficiar tanto tu cuerpo como tu mente.

Otras personas están leyendo

Beneficios físicos

Las verticales, también conocidas como adho mukha vrksasana, pueden provocarte algo de miedo, pero cuando cuentas con la fuerza y entiendes como hacerlas, puede beneficiar a tu cuerpo de muchas maneras. Esta pose vuelve tus brazos más fuertes, incluyendo tus hombros y muñecas, y puede mejorar tu sentido del equilibrio. También estira y fortalece los músculos de tu abdomen, a la vez que promueve una digestión saludable. Al hacer una vertical, colocas tu corazón por sobre tu cabeza, lo que cambia la dirección del flujo sanguíneo a través de tu cuerpo, lo que puede mejorar el drenaje linfático y la circulación.

¿Hacer la vertical es bueno para ti?
Las verticales, también conocidas como adho mukha vrksasana, pueden provocarte algo de miedo. (Handstand image by Dawn from Fotolia.com)

Beneficios mentales

Los beneficios de las verticales no se limitan únicamente al aspecto físico: las personas que hacen esta pose como parte de su clase normal de yoga a menudo experimentan una gran sensación de calma mental. Las verticales pueden aplacar el estrés, la tensión e incluso la depresión, y quizás puedas descubrir que puedes dormir de forma más profunda y mantenerte concentrado a lo largo del día. Respirando gentilmente y de forma regular, a la vez que realizas la pose, puedes disminuir cualquier sensación de ansiedad, así como también aliviar la fatiga y quizás descubras que tu práctica de yoga te revitaliza mientras también promueve una sensación de paz.

¿Hacer la vertical es bueno para ti?
Los beneficios de las verticales no se limitan únicamente al aspecto físico. (one arm handstand image by .shock from Fotolia.com)

Preparación para la vertical

Antes de intentar hacer una vertical, debes familiarizarte y poder realizar forma más leves de inversiones, tales como el perro boca abajo o el delfín. También necesitarás tener la fuerza y flexibilidad suficientes en la parte superior de tu cuerpo para sostener la posición sin crear tensiones. Tu instructor tendrá que hacerte realizar una serie de poses preparatorias antes de que intentes una vertical completa, y quizás te recomiende hacerla contra una pared, lo que te permitirá descansar la parte posterior del pie. Si bien puede llevar tiempo, la preparación es esencial para recibir todos los beneficios de una vertical sin lesionarte haciéndola.

¿Hacer la vertical es bueno para ti?
Debes familiarizarte y poder realizar forma más leves de inversiones. (handstand on yoga matt image by .shock from Fotolia.com)

Límites y consideraciones

Si tienes alguna lesión en la espalda, hombros o cuello, no debes intentar realizar una vertical hasta haber sanado y contar con la aprobación de un médico. Las personas con dolores de cabeza crónicos, enfermedades del corazón, presión sanguínea alta o mujeres con el período también deben tener cuidado antes de intentar esta pose. Si tienes problemas de equilibrio u osteoporosis, la vertical puede no ser la pose ideal para ti, pero tu profesor puede sugerirte poses alternativas que te brindarán muchos o los mismos beneficios.

¿Hacer la vertical es bueno para ti?
Si tienes alguna lesión en la espalda, hombros o cuello, no debes intentar realizar una vertical. (Handstand image by Paul Felgentreff from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles