¿Qué es vertical sync en los juegos?

Escrito por jack gerard | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es vertical sync en los juegos?
Puedes ajustar las opciones de audio y video en los juegos para computadora. (Ciaran Griffin/Photodisc/Getty Images)

Los juegos para computadora suelen tener opciones personalizables que permiten que los jugadores ajusten las características de audio y video a sus gustos personales, teniendo en cuenta las limitaciones de la computadora. Una característica visual que suele estar incluida en los juegos es "vertical sync", apareciendo a veces como "V Sync". Los jugadores tienen la opción de encender o apagar esta opción, pero sin entender qué hace puede que sea difícil saber si conviene apagarla o activarla.

Otras personas están leyendo

Vertical sync

Tener activada esta opción permite que el juego se ajuste a la forma que la placa de video de tu equipo envía la información al monitor. Vertical sync ajusta la frecuencia de actualización de la placa para que se ajuste a la del monitor, asegurándote que las imágenes creadas en la placa estén en la misma frecuencia que las que emite el monitor. Aunque esta propiedad fue creada originalmente para evitar problemas con monitores CRT, puede ser utilizada con monitores LCD y de plasma.

Origen

Los monitores CRT utilizan una pistola de electrones para crear imágenes que aparecen en la pantalla, moviéndose en el interior de ésta y creando la imagen línea a línea. Luego de que se muestra el cuadro, la pistola de electrones debe regresar a la posición inicial en la esquina superior izquierda antes de poder crear el siguiente cuadro. Vertical sync permitió que las placas de video evitásen crear cuadros adicionales en los cortos intervalos necesitados por la pistola para regresar a su posición original.

VSync y FPS

La frecuencia con la cual los cuadros en un juego son actualizados es conocida como FPS (siglas en inglés para "cuadros por segundo"). Cuando tienes activada la opción vertical sync, los FPS de tu placa de video pueden verse reducidos de forma drástica, a veces llegando a una reducción del 50% para asegurar que la tasa de FPS se mantenga en concordancia con el monitor. Cuando desactivas la opción vertical sync, no hay límite de cuadros que tu placa puede generar por segundo, resultando en una mayor tasa de FPS, pero llevando a la posibilidad de que la placa y el monitor pierdan sincronía.

Escoger una configuración

Si bien hay ventajas a la hora de utilizar la opción vertical sync, algunos juegos se topan con lentitud y otros problemas cuando esta opción está activa. Es una buena idea probar el juego al activar esta opción y ver cómo funciona, luego reiniciarlo y ver qué tal funciona sin ella, haciendo luego una comparación entre las dos posibilidades. Algunos juegos funcionan mejor con esta opción activada, otros funcionan mejor cuando se la desactiva, mientras que otros no presentan cambios notables al activarla o desactivarla. Asegúrate de decidir el uso de vertical sync de forma independiente para cada juego en el panel de control de tu placa de video, donde puedes asegurarte de que el juego tiene disponible esta opción antes de probarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles