Hobbies

¿Qué ves en una ecografía de un bebé de 6 semanas?

Escrito por bridget coila | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Qué ves en una ecografía de un bebé de 6 semanas?

Una ecografía temprana puede mostrar el latido del corazón fetal.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

A las seis semanas, algunos médicos realizan una ecografía, también llamada ultrasonido, para determinar la salud o la viabilidad del embrión en desarrollo. Esto es generalmente lo más pronto que algo es visible en una ecografía, aunque en este momento no se parecerá mucho a un bebé, ya que el desarrollo se encuentra todavía en las primeras etapas.

Otras personas están leyendo

Tipo de ultrasonido

En esta etapa temprana del embarazo, es difícil ver algo en lo absoluto con una máquina de ultrasonido estándar externa. A menudo, si un sonograma de seis semanas se lleva a cabo en lo absoluto, se utiliza una máquina de ultrasonido vaginal, que consiste en un dispositivo con forma de tubo que se inserta en la vagina.

Ubicación

Un ultrasonido de seis semanas puede determinar la ubicación del embrión y verificar que todo esté en el lugar correcto en el útero. Si el embarazo es un embarazo ectópico, con el embrión implantado fuera del útero, en las trompas de Falopio, esto puede ser determinado con base en los patrones de flujo sanguíneo vistos a través del ultrasonido.

Latido cardíaco

El latido del corazón fetal se detecta a menudo en una ecografía de seis semanas. El latido normal a las seis semanas es de aproximadamente 90 a 110 latidos por minuto. Detectar un latido del corazón en esta etapa indica que el embarazo probablemente continuará y no terminará en un aborto involuntario, aunque esto no está absolutamente garantizado. Si el ecografista no puede detectar un latido del corazón, la mujer embarazada generalmente será aconseja de volver en una semana o dos para comprobar una vez más, ya que a veces un latido del corazón que es indetectable a las seis semanas puede ser más fuerte y más sensible a las siete semanas o más.

Polo fetal

El polo fetal es la forma básica global del embrión, que puede verse a través de la ecografía en torno a la marca de seis semanas. El polo fetal se asemeja a un grano en forma, que el técnico puede ver y determinar los extremos de la cabeza y la cola del embrión. Al ver el polo fetal le permite al ecografista medir el tamaño del embrión.

Saco coriónico y vitelino

El saco coriónico, a veces llamado saco gestacional, es el saco circular de líquido que envuelve al feto a lo largo de todo su desarrollo en el vientre materno. El saco vitelino se sienta dentro del saco coriónico y proporciona el alimento al embrión hasta que la placenta se ha establecido y los nutrientes comienzan a fluir a través del cordón umbilical. Tanto el saco coriónico como el saco vitelino deben ser visibles en la ecografía de seis semanas.

Consideraciones

Dado que muchas mujeres no tienen períodos menstruales perfectamente regulares, tener un bebé en el útero a veces puede ser apagado por unos días o incluso unas semanas. Las ecografías realizadas en los puntos iniciales del embarazo, como una ecografía de seis semanas, puede ser inexacta debido a los errores en el tiempo de lo largo del embarazo. Si las fechas están desactivadas por una semana y el embrión tiene en realidad tan sólo cinco semanas de edad, por ejemplo, las cosas que deben ser visibles, como el polo fetal o los latidos del corazón, pueden no ser detectables aún. Debido a esta incertidumbre en el noviazgo, los médicos suelen aconsejar repetir un sonograma en una semana o cualquier cosa si algo inusual es detectado.

-

-

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media