Cuando ves el perfil de alguien en Facebook, ¿se entera?

Escrito por elise wile Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuando ves el perfil de alguien en Facebook, ¿se entera?
Si estás preocupado por parecer un acosador, Facebook te da nada que temer. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Tal vez estás enamorado de alguien y quieres quieres saber sobre ella, o simplemente adoras su foto en bikini. O puede que simplemente quieras ver lo que tu jefe hace cada día después del trabajo, tal vez no es tan mojigata como parece en la oficina. Que estas personas descubran que haces clic en su perfil todos los días sería vergonzoso, por decir lo menos. Afortunadamente, no hay nada de qué preocuparse.

Otras personas están leyendo

Vistas del perfil

El Centro de Ayuda de Facebook sin duda afirma que el sitio no proporciona ninguna capacidad de controlar quién ve tu perfil. Esto también incluye partes de un perfil, como fotos o notas. La gente tampoco es capaz de ver la cantidad de veces que se ha visto su perfil. Los rumores en sentido contrario son el resultado de ilusiones o de aplicaciones maliciosas diseñadas para recopilar información personal.

Dejar pistas

El hecho de que Facebook no le dice a la gente que quien ha visitado su perfil no significa que la persona cuyo perfil estás viendo no se enterará. Si de repente te conviertes en amigo de varios de sus amigos, o te gustan las mismas páginas que a él, si él ve tu perfil, sabrá que lo has visitado. Los signos más evidentes, por supuesto, son si decides hacer comentarios sobre las fotos que en las que está etiquetado o dejas notas en los muros de sus amigos.

Perfiles y privacidad

Si te preguntas quién mira tu perfil, puedes asegurarte de que está escondido de las miradas indiscretas no deseadas. Haz clic en la pestaña "Cuenta" y luego en "Configuración de privacidad". A continuación, haz clic en "Personalizar la configuración". Verás una lista de opciones que incluyen "Relaciones", "Cumpleaños" y "Mensajes por mí". Haz clic en "Sólo amigos" para evitar que la gente que no conoces vea tu información personal. Para mayor privacidad, puedes hacer clic en "Personalizar" para que puedas bloquear partes de tu perfil a los amigos que no quieres que vean esa información.

Advertencia

De acuerdo con Facebook, no hay aplicaciones que sean capaces de permitir a la gente detectar quién ve su perfil. Sin embargo, varias aplicaciones dicen poder hacerlo. Según el Huffington Post, el verdadero propósito detrás de las aplicaciones es que los comerciantes afiliados no éticos hagan dinero de la recolección de información personal. El pasante de redes sociales Andrew Robertson, escribiendo en el blog SocialSafe, señala que los estafadores pueden ser muy desviados, incluso secuestrar cuentas de amigos y enviar mensajes a los efectos de "Hey Andrew, me acabo de enterar que eres uno de mis principales acosadores, puede encontrar el suyo en scammerslink.com ". Si ves el mensaje de un amigo que sostiene que la aplicación de vistas de un perfil, o recibes un mensaje que mencionar una, simplemente ignóralo, o contacta a tu amigo para hacerle saber que su cuenta ha sido comprometida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles