Qué vestían los hombres en la época de la colonia

Escrito por steve johnson | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué vestían los hombres en la época de la colonia
El atuendo de los hombres coloniales mostraba tendencias del estilo de vestir inglés. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque los hombres en la época de la colonia a menudo reciben crédito por los grandes cambios históricos, poco se piensa en los detalles, como la ropa que vestían. La vestimenta en general era más estricta y más modesta, pero la era abarcó tres siglos de tendencias. La ubicación y el clima también alteraban la vestimenta usada por los hombres. Como regla general, sin embargo, cuando se habla de vestimenta colonial para los hombres, el traje típico al que se hace referencia es pantalones, una camisa, un chaleco y abrigo.

Otras personas están leyendo

Formal

Para las ocasiones formales, a menudo los hombres se ponian trajes de telas finas, como la seda acentuados con botones ornamentales. Los que pertenecían a la clase alta normalmente tenían trajes a medida a juego con piezas de Inglaterra, llamados "trajes en ídem". Muchas veces, un hombre se limitaría a llevar pantalones a juego y abrigo con una camisa bien escogida y el chaleco. A veces se agregaba un babero de lino blanco, bajo la barbilla y atado al cuello.

Militar

Los uniformes militares coloniales varían dependiendo de la lealtad. Aquellos con los británicos llevaban el uniforme de los casacas rojas. Además de la capa roja que les identificaba, este conjunto incluye pantalones, chaleco, chorrera del cordón y puños, el sombrero Tricorner y polainas negras (que cubren la pierna para protegerla del agua o del barro). Otros militares, como los soldados coloniales posteriores, vestían una combinación del atuendo habitual masculino con un sombrero de fieltro de tres picos, de cuero negro o de pelo de caballo y polainas (se coloca sobre el calzado y las parte externa de los pantalones) combinado con correas hasta la rodilla.

Casual

La vestimenta de calle tenía los mismos componentes básicos que la ropa formal, pero de menos material elegante. El traje casual se componía del abrigo hasta las rodillas con los hombros y las muñecas de ajuste estrecho, camisa de cuello alto, corbata, chaleco, pantalones que terminaban en la rodilla y medias. El sombrero Tricorner era una cobertura común para la cabeza relativa del tiempo. Durante el verano, los tejidos ligeros y fácilmente lavables fueron usados ​​como escudos sin forro. Para usar en la casa o en reuniones de negocios informales, también podía vestirse un banyan o un traje informal.

Accesorios

Los caballeros coloniales habitualmente utilizan piezas adicionales de ropa o accesorios dependiendo de lo que requiera la ocasión. Por ejemplo, lo práctico era usar una capa o un gran abrigo para salir al aire libre en un clima frío, mientras que una peluca empolvada era rudimentario para asistir a ocasiones formales. El equipo completo incluye zapatos, que en ese momento eran de cuero negro con hebillas de metal, medias hasta la rodilla y calzones por debajo de la rodilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles