Estilo

Cómo hacer un vestido para el baile de graduación

Escrito por b.t. alo | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un vestido para el baile de graduación

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Se acerca la noche de graduación, todas las chicas quieren lucir como princesa. El clásico vestido ampón es lo más princesa que puedes obtener. Si quieres hacer tu baile de graduación con un presupuesto o solo quieres ser creativa con tu ropa, puedes hacer tu propio vestido para el baile de graduación. Si utilizas un corsé preformado, incluso costureras novatas pueden hacer un vestido de baile de graduación de ensueño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Tela
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Seguros
  • Plancha
  • Alfileres
  • Cremallera
  • Corsé o una blusa ajustada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide tu cintura, que es donde la falda del vestido de baile de graduación se asentará. Mide desde tu cintura hasta tu tobillo, que es el largo de la falda.

  2. 2

    Añade 50 pulgadas a la medida de tu cintura y corta un rectángulo de tela que sea de la medida de tu cintura más 50 pulgadas por 3 pulgadas de ancho. Por ejemplo, si tienes una cintura de 30 pulgadas, corta una pieza de tela de 3 por 80 pulgadas.

  3. 3

    Dobla el rectángulo a la mitad, con la parte exterior de la tela hacia adentro. Cose los extremos juntos con un margen de costura de 1/4 de pulgada, deja los lados cortos abiertos. Clava un seguro en uno de los extremos abiertos de la tela, luego insértalo dentro del tubo y jálalo por todo lo largo hasta el otro extremo. Sigue jalando el seguro hasta que el tubo entero esté volteado del lado exterior.

  4. 4

    Aplana el tubo con una plancha, con la costura a lo largo del extremo. Esta es la faja que va en la cintura, con la longitud adicional para atar un lazo en la espalda.

  5. 5

    Divide la medida de tu cintura en tercios y súmale 15 pulgadas a cada tercio. Corta tres rectángulos de tela que tengan el tercio de la medida de la cintura más 15 pulgadas y tan largos como la longitud del vestido, más una pulgada para permitir la costura. Por ejemplo, una cintura de 30 pulgadas y una longitud de 35 pulgadas necesitará tres rectángulos de tela de 25 por 36 pulgadas.

  6. 6

    Une con alfileres las tres partes (con el lado exterior hacia adentro) a lo largo del extremo de la medida de la longitud para que tengas un solo pedazo de tela. Cose las piezas utilizando el margen de 1/2 pulgada y cose el dobladillo de la parte inferior, plancha las costuras para que estén planas.

  7. 7

    Corta un rectángulo de tela 1 pulgada más largo que la medida de la cintura y 2 1/2 pulgadas de ancho. Dobla los bordes de la tira en un margen de costura de 1/4 de pulgada y cóselos. Esta es la banda inferior para la faja.

  8. 8

    Coloca la banda inferior del lado exterior en una superficie de trabajo. Centra la tela de la falda sobre la banda, con el rectángulo medio centrado. Dobla y sujeta con alfileres la tela de la falda, plisándola, hasta que el borde superior ajuste perfectamente con la longitud de la banda inferior.

  9. 9

    Cose el extremo superior plisado de la falda a la banda inferior, con doble puntada para añadir fuerza. Dobla la banda inferior de manera que los bordes se encuentren y los bordes de la falda se encuentren en la parte trasera. Sujeta juntos con alfileres los extremos en la parte interior de la tela. En la parte superior de la banda inferior sujeta con alfileres la cremallera en su lugar; sujétalo con alfileres también en los lados de la tela de la falda.

  10. 10

    Cose juntos los extremos sujetos con alfileres de la tela de la falda del lado interior, así como la cremallera en su lugar en la falda.

  11. 11

    Ponte el corsé o la blusa ajustada y ponte la falda por encima, cerrando la cremallera de manera que la falda descanse sobre la cintura. Envuelve la faja alrededor de la parte superior de la falda, cubriendo la costura del plisado y la parte superior de la banda inferior. El centro de la faja debe quedar al frente. Sujeta la faja con alfileres a la falda.

  12. 12

    Quítate la falda y cose la faja alrededor de la parte superior de la falda, dejando los lazos colgar en la parte trasera sobre la cremallera. Ponte nuevamente la falda sobre el corsé y ata los extremos de la faja con forma de un gran moño en la espalda.

Consejos y advertencias

  • Si lo deseas, añade una capa de tul debajo de la falda para darle más volumen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media