Hobbies

Cómo hacer un vestido blusón

Escrito por melissa j. bell | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo hacer un vestido blusón

Haz tu propio vestido de campesina.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los vestidos blusón que fluyen, también conocidos como vestidos de campesina, son halagadores para muchos tipos de cuerpos diferentes. Estos vestidos cortos son tan cómodos como versátiles y con estilo. En lugar de pagar los precios de venta de estos vestidos, los principiantes con un poco de experiencia en costura pueden crear su propio estilo veraniego. Sigue estas instrucciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Patrón de vestido blusón
  • Tela para vestido e hilado
  • Nociones
  • Equipo de costura y suministros
  • Cinta métrica
  • Lápiz para tela
  • Elástico
  • Alfiler de gancho grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un patrón de blusón o de vestido campesina que te guste. Puedes utilizar uno de una empresa comercial, como Vogue 2978, o puedes descargar uno de los patrones en línea gratis de la sección de recursos de este artículo.

  2. 2

    Determina el patrón de tamaño que necesitas para tu vestido de blusón tomando tus medidas con la cinta métrica. Mide tu busto, cintura y caderas para tener una idea general del tamaño que necesitas, luego coincide la medida más grande con el patrón. Toma tu medida de profundidad de la sisa, y mide la distancia entre el hombro y el dobladillo de la falda. A continuación, compara estas medidas con el patrón para ver si tienes que hacer ajustes. Si el patrón tiene mangas, compara las mediciones de la longitud de manga también. Ajusta según sea necesario.

  3. 3

    Corta el patrón del papel, y sujétalo a una doble capa de tela con el alfiler. Corta cuatro piezas de manga y dos de las piezas delantera y trasera. Si el patrón tiene cinturón, cuello o puños, corta éstos como se indica. Presiona todas las piezas de tela antes de coser.

  4. 4

    Fija las piezas de manga a la pieza de cuerpo posterior a lo largo de la línea de la sisa, derecho con derecho con el alfiler. Cose en su lugar, siguiendo la medida de costura para el patrón. Presiona y termina las costuras como desees, ya sea en una costura en zigzag o sobrehilando. Dobla las piezas de manga hacia el interior de la blusa, alineando las curvas de manga opuestas en contra de la línea de la sisa. Coloca la pieza delantera, con el lado derecho hacia abajo, en la parte superior de la pieza de cuerpo trasera, midiendo tu altura con la sisa. Fíjalas juntas las líneas de la sisa y cose en su lugar. Presiona y termina las costuras.

  5. 5

    Saca las mangas de las sisas para que todos los lados derecho estén juntos. Sujeta las costuras de los lados, desde el dobladillo de la manga hasta el dobladillo del vestido, y cose las costuras en su lugar. Presiona y termina las costuras. Dobla los dobladillos de la manga y del vestido hacia el revés y cóselos en su lugar. Presiona los dobladillos para que queden planos. Si el vestido de blusón incluye cualquier línea de cuello anillado, fija y cose las bandas de la línea del cuello, dejando al descubierto de nuevo cerca de 3 pulgadas (7,61 cm). De lo contrario, gira el cuello por debajo y cóselo en su lugar, dejando la parte trasera abierta 3 pulgadas (7,61 cm).

  6. 6

    Coloca el elástico en un alfiler de gancho grande, y pásalo por la apertura de 3 pulgadas (7,61 cm), empujándolo todo el camino alrededor de la banda hasta que salga por el otro lado. Une los extremos del elástico, luego presiónalo en las bandas, y cose la abertura para cerrarla. Finaliza con cualquier accesorio, como cinturones u otras fundas elásticas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media