Qué usar con un vestido de cóctel

Escrito por jessica taylor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué usar con un vestido de cóctel
(Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Toda chica necesita por lo menos un buen vestido de cóctel. Es una pieza básica para tener en tu armario, ya que nunca sabes cuándo vas a ser invitada a una fiesta en el último minuto. Una vez que sabes cuál vestido vas a usar, la siguiente misión es decidir qué usar con él. Ese vestido de cóctel, ya sea que se trate de uno de buen gusto o de uno básico con soporte en el busto, merece las piezas correctas para combinarlo.

Otras personas están leyendo

Calzado

Combinar un vestido de cóctel con el par de zapatos correcto creará una armonía que te ayudará a moverte con estilo en esa fiesta. Sólo considera unas cuantas reglas cuando piensen en el calzado. Regla uno: no exageres. Si estás usando un vestido muy corto o largo, los zapatos de tacón alto se verán muy excesivos, así que mejor usa el vestido con zapatos planos o de tacón de una pulgada (2.54 cm). Si el vestido es a la rodilla, puedes usar zapatillas de tacón muy alto o ser más atrevida con un par de stilettos. Regla dos: una vez más, no exageres. Si tu vestido tiene muchos adornos, elige zapatos sencillos para equilibrar las cosas. Por el contrario, si es liso, puedes usar unos zapatos con más adornos.

Accesorios

Los vestidos de cóctel y los accesorios van combinados, como uña y mugre; pero una vez más, no exageres. El punto es que deslumbres tú, no los accesorios. Una gran cantidad de joyería gigantesca hará que te veas como si estuvieras vendiendo tus bienes; entonces, mejor mantenlos al mínimo. Elige unas joyas, como una serie de brazaletes brillantes, un par de pendientes adornados o un collar grueso. Una vez más, deja que el estilo de tu vestido te ayude a decidir qué piezas elegirás. Si sencillo, escoge accesorios más extravagantes. Cuando uses un vestido más elaborado, mantén la joyería sencilla.

Elección del sostén

Asegúrate de darle soporte a tu busto con el sostén correcto para tu vestido de cóctel. Si tienes una figura robusta, utiliza un sostén completo con varilla y una tira más ancha. Si tienes pechos más pequeños, amplía tu escote con un sostén de media copa o uno con relleno. Y definitivamente mantén las tiras ocultas. Para los vestidos anudados al cuello u otros estilos donde los sostenes tradicionales no deben verse, usa uno con tirantes desmontables. Si utilizas un vestido sin tirantes, ponte un sostén del mismo estilo o uno con franja adhesiva.

Abrigo

Si te diriges a una fiesta en una noche fría o sólo quieres cubrirte un poco, necesitarás un abrigo. Si te encanta tu vestido de cóctel y quieres algo que no le robe espectacularidad, elige una prenda sencilla y poco llamativa, como un bolero o algo de un sólo color. ¿Muy liso? Entonces usa un abrigo para realzar un vestido sencillo, el cual tenga un estampado exuberante o un cardigan elegante con detalles brillantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles