Cómo añadir una pieza de tela a la parte trasera de un vestido.

Agregar una pieza de tela a un vestido es una manera fácil de hacerlo más grande.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando se modifica un vestido se hace generalmente para hacerlo más pequeño, pero agregar una pieza de tela te permite hacer tu vestido más grande. Una pieza de tela se usa a menudo si se necesita agrandar el vestido más de un talle. Adaptar tu ropa de manera casera te ayuda a ahorrar dinero, ya que los arreglos profesionales suelen ser caros. Los materiales necesarios para hacer las modificaciones están disponibles en mercerías y son asequibles.

Materiales.

Escoge una tela adecuada que combine con tu vestido.

dress image by sasha from Fotolia.com

Tener las herramientas adecuadas a mano es una parte importante de un trabajo exitoso. Una tijera afilada te permitirá hacer cortes derechos y precisos al vestido, lo que crea un aspecto profesional. Usa una pieza de tela del mismo material que el vestido para ocultar completamente la alteración. Si no puedes conseguir el mismo material, elije uno que combine con el vestido. Puedes lograr costuras firmes y derechas si utilizas una máquina de coser, pero si utilizas aguja e hilo puedes conseguir un buen resultado también. Elige un color de hilo que combine con la tela para disimular la costura y que la ampliación sea menos obvia.

Preparación.

Prepara tu lugar de trabajo.

yarn on table image by .shock from Fotolia.com

Antes de comenzar a modificar tu vestido, preparar tu espacio de costura con todas las herramientas y conceptos necesarios hará el proceso más rápido y fácil. Si el vestido que vas a ampliar es nuevo, lávalo y sécalo antes de coser. Esto ablandará el tejido y hará que sea más fácil trabajar con él. Vacía una mesa grande sobre la que puedas estirar tu vestido, lo que garantizará que puedas medir, cortar y sujetar con precisión. Acomoda todos los materiales de manera que puedas alcanzarlos fácilmente.

Colocar la pieza de tela.

Dale unas puntadas a tu vestido y pruébatelo.

Green fabric image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Antes de realizar el corte de la pieza de tela, toma las medidas de tu busto y cintura. Esto te asegurará que estás agregando suficiente tela para que el vestido te quede bien. En caso de haber alguna costura en la parte posterior del vestido, utiliza un extractor de costura para abrirlo. Si no, haz un corte recto desde el cuello del vestido hasta la cintura. Si el vestido tiene una cremallera, retírala y deséchala. Mide y corta la medida adecuada de tela para la pieza, dejando espacio suficiente para una costura de 1/2 pulgada (1,2 cm). Une la pieza de tela con tu vestido, enfrentando los lados correctos. Sujeta la pieza de tela con alfileres y dale unas puntadas. Da vuelta el vestido, pruébatelo y haz los ajustes necesarios.

Consejos

Puedes usar ésta técnica para ampliar vestidos de novia o de cóctel.

The Dress image by Jenn from Fotolia.com

Para disimular la pieza de tela, intenta añadir un lazo estilo corsé sobre el vestido. Cose algunas presillas en la parte interna del corte de la parte trasera del vestido. Añade un pedazo de cinta o cordón a través de las presillas y átalo en la parte superior o inferior. Elige un color que combine con el vestido. Esta técnica funciona bien si vas a agregar una pieza de tela para un vestido de novia o vestido de cóctel. Utiliza pequeñas piezas de tela para agrandar vestidos para niñas, esto prolongará la vida de la prenda y ahorrarás dinero. Ampliar tus vestidos te permite comprar artículos de oferta que no se ajustan exactamente a ti y te permite comprar ropa de segunda mano y coserla a medida. Si nunca has agregado una pieza de tela a un vestido antes, prueba la técnica en un vestido viejo para practicar.

eHow en espanol
×