Cómo hacer un vestido sin espalda

Escrito por pat olsen | Traducido por aldana avale
Cómo hacer un vestido sin espalda

Cómo hacer un vestido sin espalda.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Hay veces que tener poco busto es una bendición (especialmente si quieres un vestido sin espalda, pero no quieres usar un sostén). Una forma de hacer esto es crear un top colgante con una falda ajustada. Puedes instalar algunas sisas en la falda y un cierre para un ajuste máximo. La parte de arriba se ajustará con ganchos y ojos y en la parte trasera del cuello. Recuerda, la cinta de doble cara es siempre tu amiga cuando llevas puesto este tipo de vestidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de modista
  • Muselina
  • Una cinta para medir
  • Alfileres
  • Raso
  • Un cierre de 12 pulgadas (30,48 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz el patrón y ajústalo a tu cuerpo

  1. 1

    Toma las medidas del busto, cintura y cadera. Mide el largo de la falda desde la cintura. Mide desde el lado de la costura a la altura de la cintura por el diafragma hacia el otro lado de la costura para la base de la parte superior.

  2. 2

    Mide el triángulo desde el costado de la cintura alrededor hasta el hombro y desde el otro lado de la cintura al mismo lugar en el hombro. Agrega 2 pulgadas (5,08 cm) más a la parte trasera del cuello donde se sujetará. Esta es la mitad de la parte superior sin espalda.

  3. 3

    Toma la medida de la cadera y el largo desde la misma donde quieres que termine el vestido. Agrega una o dos pulgadas (2,54 a 5,08 cm) al patrón para las caderas. Este será el rectángulo simple de la falda.

  4. 4

    Corta el patrón en papel de modista y luego transfiérelo a la muselina para darle forma al traje y conseguir el vestido correcto. Esta es una maqueta que te ayudará a entender el calce perfecto del traje. También será un patrón permanente para otras faldas y partes superiores sin espalda. Comienza con la falda. Córtala con forma rectangular para que encaje en las medidas de la cadera. Sujeta con alfileres las costuras de forma suelta y pruébatela. Usa alfileres para formar sisas sobre el centro de cada cadera y en el mismo lugar en el frente. Deberá ser cómoda para sentarse. La cintura tendrá 1/4 pulgada (0,63 cm) de dobladillo en la parte trasera.

  5. 5

    Corta las dos piezas de muselina de la parte superior sin espalda y sujeta con alfileres las costuras laterales. Haz costuras cruzadas en ambos lados. Afloja la costura sobre el busto y une la parte trasera del cuello, haciendo el ajuste correspondiente. Habrá una soltura de más en el material por el pecho. Pliega esta soltura a la altura de la cintura para que lleve el material lo suficientemente para que encaje perfectamente en el pecho. Marca en la muselina cuánto material necesitas aliviar para el encaje.

  6. 6

    Marca las sisas y los ajustes del busto en el patrón de muselina, apoya el patrón sobre el raso y corta. Asegúrate de hacer las cuatro piezas de la parte sin espalda para que puedas alinearla con la misma tela. Sigue todas las guías marcadas en la muselina.

    Confecciona el vestido

  1. 1

    Cose la costura trasera de la falda. Haz una puntada larga debajo de las primeras 12 pulgadas (30,48 cm) para acomodar el cierre y luego finaliza con una costura regular, dejando 4 pulgadas (10,16 cm) de más abiertas en la parte inferior para que te resulte más fácil para caminar. Instala el cierre según las instrucciones del paquete. Cose las sisas y luego las costuras laterales.

  2. 2

    Haz las sisas blandas en tanto en el revestimiento como en la parte exterior de las dos piezas de la parte sin espalda. Cose cada parte alrededor, dejando el lado de la cintura abierto. Gira y cose ligeramente. Une la parte sin espalda a la cintura con alfileres, con los lados del derecho juntos de forma que se crucen entre sí. Acomoda el ajuste y la costura. Cose a mano la línea de la cintura.

  3. 3

    Finaliza el traje cosiendo debajo de la costura trasera de la cintura, agregando ganchos y ojos a la parte del cuello y luego girando el dobladillo y cosiéndolo a mano en su lugar. Si las brechas del busto cuelgan un poco desde la parte del frente o los costados, utiliza una costura doble para adherir esta parte del vestido a tu piel para que te resulte más fácil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media