Cómo remodelar un vestido de baile en un vestido corto

Haz un vestido corto y sensual de un vestido largo.

Jim Arbogast/Digital Vision/Getty Images

Los vestidos de baile son hermosos para eventos especiales, pero no son prácticos para su uso diario. Por suerte, puedes transformar un vestido largo y fluido en uno corto para usar en noches de chicas o una cita romántica con alguien especial. La transformación no requiere de gran habilidad en la costura y, cuando hayas terminado, podrás realizar un cambio de imagen completo al vestido con un dobladillo de cinta o piedras de colores dispersas a lo largo de la falda.

Step 1

Da vuelta el vestido de adentro hacia afuera y colócalo sobre la superficie de trabajo con la falda delante tuyo. Retira cualquier capa adicional de tela que esté unida al vestido para agregar volumen. Para ello, encuentra la costura donde se unen las capas. Abre con suavidad las costuras con un descosedor y jala la tela. Si las costuras también están uniendo la falda exterior al vestido, deja las mismas de lado y recorta cualquier exceso de tela justo por debajo de la costura.

Step 2

Pruébate el vestido mientras esté todavía adentro hacia afuera y ubica dónde quieres que termine el vestido remodelado. Haz una marca pequeña en la tela con un trozo de tiza, a 1/2 pulgada (1 cm) más abajo de donde quieres que el vestido termine.

Step 3

Quítate el vestido y ponlo al revés sobre la superficie de trabajo. Traza una línea derecha en el vestido en la marca de la tela.

Step 4

Corta del vestido, a unas 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) debajo de la línea. Dobla la tela a lo largo de la línea y con un alfiler sujétalo en su lugar. Pruébate el vestido nuevo para asegurarte de que el dobladillo esté parejo y en la longitud que deseas.

Step 5

Quitate el vestido, ponlo sobre la mesa y cose el dobladillo con una puntada recta o en zig-zag, a una 1/2 pulgada (1 cm) de distancia del borde inferior. Mide cerca de 1/4 de pulgada (6 mm) después de las puntadas y corta la tela más allá de este punto.

Step 6

Plancha a lo largo del dobladillo para achatar el dobladillo doblado.

eHow en espanol
×