¿Cómo es un vestido de línea princesa?

Escrito por amber myrick | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo es un vestido de línea princesa?
Ejemplo de un vestido de línea A. (Image by Flickr.com, courtesy of hobvias sudoneighm)

Un vestido de línea princesa es una variante del vestido en línea A. Para entender cómo luce un vestido de este tipo, primero debes entender el vestido en línea A. Dadas las similitudes entre ambos tipos, es importante observar las líneas rectas que crea el vestido de línea princesa desde el canesú del vestido hasta la línea del dobladillo.

Otras personas están leyendo

Descripción de un vestido de línea A

Un vestido de estilo de línea A es ajustado en el canesú y se va abriendo hacia el dobladillo del vestido. Dado que el vestido luce como el contorno de una A mayúscula, se lo conoce como vestido de línea A. Desde la parte inferior del busto hasta el dobladillo, este tipo de vestidos va progresando en forma suave. Este vestido es muy versátil y atemporal. Puede usarse para eventos muy formales pero también puede ser una buena opción para eventos casuales.

¿Cómo es un vestido de línea princesa?
Ejemplo de un vestido de línea A. (Image by Flickr.com, courtesy of hobvias sudoneighm)

¿Quién puede usar un vestido de línea A?

Un vestido de línea A se adapta a diversos tipos de cuerpo gracias a la costura vertical, la cual ayuda a definir la cintura. Puedes encontrarlos en cualquier largo, y es por esto que este corte particular favorece a la mayoría de los tipos de cuerpo.

Vestido de línea princesa

El vestido de línea princesa en una versión más teatral del corte de línea A, resultando en su variante de corte más dramática. El estilo realza la parte del canesú del vestido con una costura lineal y piezas que empiezan en la línea del cuello y se extienden hacia el dobladillo. Este vestido produce un efecto estilizado debido a que las piezas lineales dirigen la vista a lo largo de las costuras.

¿Cómo es un vestido de línea princesa?
Un vestido de novia de línea princesa. (Image by Flickr.com, courtesy of Dan Foy)

Telas que funcionan mejor

Dado que los vestidos de línea A y de línea princesa son tan versátiles, hay muchas telas que puedes elegir. Por lo tanto, ten en cuenta la ocasión. La seda Charmeuse es una buena opción para una apariencia sencilla pero hermosa gracias a la habilidad de la tela para caer con suavidad. Elige peau de soie, un tipo de seda, o satén si estás buscando una apariencia formal pero conjunta, porque estas telas mantienen su forma. Los vestidos de línea A o de línea princesa también pueden decorarse con encaje sobre la tela de base o con diseños de abalorios.

¿Cómo es un vestido de línea princesa?
La tela de satén puede ser la base de un vestido formal de línea A. (Image by Flickr.com, courtesy of THOR)

¿Qué es lo que hace que este estilo sea tan grandioso?

Dado a que estos cortes de vestido favorecen a la mayoría de los tipos de cuerpo, estos estilos suelen ser muy populares. El vestido de línea princesa es más atractivo porque crea una apariencia delgada, estilizada y lineal, la cual favorece a las mujeres de baja estatura o aquellas de caderas más anchas. El corte y la holgura de estos vestidos también ocultan el exceso de peso en la parte inferior del cuerpo. Si te pruebas uno de estos vestidos, es seguro que te verás fabulosa en él.

¿Cómo es un vestido de línea princesa?
La mayoría de las figuras se ven favorecidas con un vestido de línea A o de línea princesa. (Image by Flickr.com, courtesy of Zach Klein)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles