Estilo

Cómo hacer un vestido de niña con bordado smock falso

Escrito por aubrey carter | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer un vestido de niña con bordado smock falso

El smocking falso le da estilo a un sencillo vestido de verano.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La técnica smocking es coser en tela que está reunida muy ajustada. Generalmente se hace a mano al tomar un poquito de tela y hacer puntadas que cosen hacia abajo como pliegues. Este método puede ser largo y tedioso. Algunas máquinas de coser son capaces de reunir la tela y coser juntos los pliegues, creando la apariencia del smocking a mano. Otros materiales, como Texture Magic, se encojen al plancharse, creando la apariencia de smocking falso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tela 1 a 2 yardas (91 a 182 cm), dependiendo del tamaño del niño
  • Un lápiz para tela
  • Tijeras
  • Una máquina de coser
  • Hilo
  • Texture Magic
  • Una plancha
  • Una tabla de planchar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el cuerpo al envolver la tela, con el revés hacia afuera, alrededor de la niña y fijando la parte de atrás. Asegúrate de permitir 1/2 pulgada (1,2 cm) extra para las costuras. Usa un lápiz de tela para marcar la ubicación de los tirantes de los hombros y medirlos para determinar el largo de las tiras. Marca la parte del cuerpo que será hecha con técnica de smocking falso.

  2. 2

    Fija con alfileres una sección de Texture Magic al cuerpo donde fue marcado. El smocking falso funciona mejor con este tipo de tela porque se encoje 30 por ciento en cada dirección al ponerlo al vapor.

  3. 3

    Si tu máquina tiene una puntada smocking, úsala para coser hileras horizontales en el lado derecho de la tela del cuerpo, cosiendo a través de la tela y del Texture Magic bajo ella. Si no, usa una puntada larga, porque las ajustadas evitarán que el Texture Magic se encoja de manera uniforme. Mantén las hileras juntas, porque las demasiado anchas causarán que el cuerpo se vea abultado. Corta el Texture Magic entre dada hilera de puntadas. De esta manera, se encogerán de manera horizontal, lo que crea la apariencia de smocking a mano.

  4. 4

    Plancha la tela bien con el Texture Magic mirando hacia arriba. Si lo estás haciendo con una plancha de vapor no toques el mismo Texture Magic porque se endurecerá.

  5. 5

    Luego de que la tela se encoja, cose un forro de tela en el Texture Magic para cubrir y prevenir la picazón.

  6. 6

    Corta la tela donde pusiste los alfileres. Pon los derechos enfrentándose y cose una costura de 1/4 de pulgada (6 mm) desde el borde hacia abajo de todo el largo del vestido.

  7. 7

    Voltea el vestido para que el derecho esté afuera. Dobla la parte de arriba del vestido 1/4 de pulgada (6 mm) hacia el interior y plancha, luego voltea otro 1/4 de pulgada y plancha nuevamente. Cose este borde y vuelve a planchar.

  8. 8

    Corta dos tiras de 4 pulgadas (10 cm) de ancho de tela para los tirantes. Dobla el ancho de la tira por la mitad y plancha. Vuelve a abrir y dobla los bordes sin coser hacia el pliegue central y plancha cada lado. Dobla las tiras para cerrarlas nuevamente, metiendo los bordes cortados. Cose el borde de la tira. Voltea ambos extremos 1/4 de pulgada (6 mm) y plancha, luego otro 1/4 y plancha. Cose. Finalmente cose ambas tiras al vestido donde marcaste, manteniendo la costura en un mismo lado.

  9. 9

    Dobla hacia arriba la parte de abajo del vestido por 1/2 pulgada (1,2 cm) y plancha. Dobla otra media pulgada y vuelve a planchar. Cose el dobladillo en la parte de abajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media