Cómo hacer un vestido de verano

7
Ha sido de ayuda

El verano está aquí, las temperaturas están aumentando y ya es hora de mostrar un poco de piel. Un vestido de verano es una manera hermosa y femenina de lucirte. Ahora puedes crear un vestido sencillo en muy poco tiempo. Puedes hacer una colección de vestidos de verano con sólo cambiar los colores de las telas y las cintas. Para hacer estos vestidos, sólo necesitas habilidades básicas de costura y algunos materiales.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide la circunferencia de tu pecho, la cintura y las caderas con la cinta métrica. Utiliza la medida más grande. Mide desde la clavícula hasta el largo que desees que tenga el vestido.

Paso 2

Corta dos rectángulos de la tela con las tijeras. El ancho debe ser la mitad de tu torso (con la medida más grande) más dos pulgadas (cuatro centímetros). El largo debe ser la longitud que deseas para el vestido más una pulgada (dos centímetros).

Paso 3

Mídete desde la parte superior de la axila hasta la cintura. Mide la misma distancia desde la parte superior de los rectángulos de tela y agrega medio pulgada (un centímetro). Con la tiza, dibuja una línea a través de la medición en la tela. Esta línea será la línea de la cintura del vestido.

Paso 4

Mídete alrededor del pecho superior por encima de tus senos. Corta un pedazo de elástico del largo que mediste más una pulgada (dos centímetros). Corta un pedazo de elástico del largo de la medida de la cintura más una pulgada (dos centímetros).

Paso 5

Corta cuatro trozos de cinta, cada uno de 24 pulgadas (60 centímetros) de largo.

Paso 6

Corta el elástico de la cintura en sentido de la anchura media. Coloca la mitad de la cintura que cortaste en uno de los rectángulos. Pínchalo con alfileres en el extremo de la tela.

Paso 7

Estira una sección del elástico a lo largo de la línea de la tela. Cose a través de la él y la tela con una puntada en zig-zag. Estira otra sección de elástico y cose esa sección abajo. Repite hasta que llegues al final de la tela. Realiza nuevamente el proceso y la técnica en el otro rectángulo.

Paso 8

Coloca uno de los rectángulos de la tela en la parte superior del otro, con los lados derechos enfrentados. Con una puntada recta, en la máquina de coser, cose los dos rectángulos a lo largo de las costuras laterales, dejando media pulgada (un centímetro) en el borde libre de costura.

Paso 9

Pon el vestido al derecho. Dobla una pulgada (dos centímetros) de la parte superior del vestido hacia abajo, enfrentando los reveses. Cose un dobladillo, cerca del borde inferior y deja una abertura de dos pulgadas (cuatro centímetros) en la parte trasera del vestido.

Paso 10

Coloca un broche de costura en el extremo del elástico para el pecho. Pasa el elástico a través de la abertura en la espalda y alrededor de la parte superior del vestido. Retira el broche de costura. Superpón los extremos del elástico de medio pulgada (un centímetro) y cóselos juntos. Cierra la abertura con una puntada a mano.

Paso 11

Haz el dobladillo del vestido de una pulgada (dos centímetros) de ancho, enfrentando los reveses. Cóselo en la máquina de coser.

Paso 12

Cose una de las piezas de cinta en el borde frontal superior del vestido a cuatro pulgadas (ocho centímetros) de la costura lateral y otra en el borde trasero superior del vestido a cuatro pulgadas (ocho centímetros) de la costura lateral. Repite en el otro lado. Ata las cintas enfrentadas y forma los tirantes.

Consejos y advertencias

  • La tela de gasa funciona mejor para este vestido.
  • Es posible que desees llevar un elástico de seguridad alrededor por un tiempo antes de coser el vestido para asegurarte de que tiene el largo que te queda cómodo.
  • Si deseas un vestido sin mangas omite las cintas.
  • Puedes hacer un modelo sin las cintas de atrás y atar las delanteras juntas detrás del cuello.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente