Hobbies

Cómo hacer un vestido de verano paso a paso

Escrito por lindsey salloway | Traducido por mariajose mansilla
Cómo hacer un vestido de verano paso a paso

No hay nada como estar fresca en un día caluroso de verano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No hay nada como estar fresca en un día caluroso de verano vistiendo un fabuloso vestido de verano. Posiblemente lo único mejor que el vestido de verano perfecto es saber que lo hiciste tu misma. Con pasos fáciles de seguir, puedes hacer tu propio vestido incluso si no eres una experta en coser ropa. De hecho, el molde es tan simple y barato que puedes tener diferentes vestidos para cada día del verano si así lo quieres.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela de algodón
  • Máquina de coser
  • Hilo que combine
  • Hilo elástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz el molde del vestido. El molde es un rectángulo simple que necesita de tu medida de busto para el ancho y el largo será la distancia entre tu axila y dos pulgadas (5 cm) por debajo de tu rodilla. Puedes ajustar el largo dependiendo de que tan largo quieres que sea tu vestido.

  2. 2

    Pincha con alfileres el molde a la tela para que la parte superior del molde (el ancho) quede paralelo a la hebra transversal. La hebra transversal o trama, es el lado de la tela que se puede tirar y estirar. Cuando elijas la tela, escoge colores brillantes que combinen con atuendos veraniegos. Una tela con diseños florales es una buena opción también.

  3. 3

    Corta dos veces el molde. Pincha ambas piezas del rectángulo con alfileres para juntarlas y para que queden una sobre otra con los lados derecho de la tela (más brillante) enfrentados.

  4. 4

    Cose por el costado que tiene los alfileres usando una costura recta en tu máquina de coser. Asegúrate de que la bobina tenga hilo corriente y deja un margen de costura de 1/2 pulgada (1,3 cm).

  5. 5

    Plancha la costura para que quede plana y cose a ambos lados de la costura.

  6. 6

    Haz un dobladillo en los bordes superior e inferior del vestido. Para hacer el dobladillo, dobla la tela aproximadamente 1/2 pulgada (1,3 cm) y luego vuelve a doblar el mismo ancho y cóselo.

  7. 7

    Haz un fruncido en el vestido de verano. Enrolla el hilo elástico en una bobina como lo harías con un hilo común. Usa hilo regular en la parte superior. Para insertar la bobina, levanta el prensatela con la mano, mueve la aguja hacia arriba lo más que se pueda con la manija, quite la tapa y coloque la bobina en su posición. Debes tirar unas cuantas pulgadas de elástico antes de colocar la bobina en su posición y sostenerlo hacia ti. Tira el hilo a través de las ranuras de la bobina y mantenlo hacia la parte posterior de la máquina. Usa la manija para bajar la aguja de modo que pueda agarrar el hilo y luego súbela de nuevo. Esto enhebrará la aguja con el hilo elástico.

  8. 8

    Pasa aproximadamente 20 líneas con hilo elástico por la parte superior de la tela. Deja aproximadamente 1/2 pulgada (1,3 cm) de espacio entre cada línea. Asegúrate que tu máquina este ajustada para hacer puntadas rectas y que el largo de la puntada sea el más largo posible. También asegúrate de reforzar las puntadas para que el elástico no se suelte.

  9. 9

    Coloca los lados derecho de la tela juntos y cose el otro lado de la tela para unirlos. Plancha la costura para que quede plana y cose por ambos lados de la costura.

  10. 10

    Da vuelta el vestido de adentro hacia afuera.

  11. 11

    Corta una tira de 1 1/2 pulgada (3,8 cm) de ancho de la misma tela (también puedes usar una tela diferente si quieres). Dobla todos los bordes en 1/4 de pulgada (0,6 cm). Esta tira debe pasa por detrás de tu cuello para amarrarla, así que mide la distancia desde tu axila hasta la parte posterior de tu cuello por dos para determinar el largo que necesitas cortar.

  12. 12

    Dobla los dos extremos hacia adentro y dobla el costado largo longitudinalmente hacia el centro para que los dos bordes de junten en el centro. Cose por los bordes.

  13. 13

    Dobla la tira de tela por la mitad para que se forme un bucle en la parte superior. Cose la parte del bucle a la parte delantera del vestido. Cósela en el medio y en la parte superior de tu vestido ya que será el lazo que pasará alrededor de tu cuello. También puedes hacer dos tiras y unirlas al vestido para hacer tirantes.

Consejos y advertencias

  • Plancha la tela antes de comenzar a coser. Es más fácil trabajar con una tela suave y sin arrugas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media