Cómo confeccionar rápidamente un vestido

Thinkstock/Comstock/Getty Images

No tienes dinero, pero ¿quieres lucir un vestido lindo para tu cita de esta noche? Hazlo tú misma de manera rápida y fácil con unas cuantas yardas de tela y algunas herramientas básicas. Pon a prueba tus habilidades para coser a mano o utiliza una máquina para confeccionar este sencillo vestido.

Step 1

Toma las medidas de la persona que usará el vestido, de esta manera, podrás determinar las dimensiones del material que necesitas cortar. Para medir el pecho, debes hacerlo a lo ancho de la espalda, por debajo de los brazos y sobre la cúspide de los senos, lugar de donde el peto del vestido penderá. Mide el cuerpo para especificar el largo. Aumenta una pulgada (2.5cm) a cada medida para que des margen a dobladillos y costuras.

Step 2

Sobre la tela, dibuja con un marcador lavable una línea guía para cortar. Para este paso, divide en dos las medidas que corresponden al pecho. Centra la línea a lo largo de una orilla de la tela.

Step 3

A partir de esta orilla, partiendo del largo que estableciste para el vestido, traza una línea recta que cruce la tela y mida 12 pulgadas (30cm) más de largo. Centra esta segunda línea, de manera que dispongas de seis pulgadas en cada orilla.

Step 4

Traza una línea para conectar la segunda línea con la orilla superior. Corta la tela utilizando estas líneas y producir un trapecio. Corta un segundo pedazo para la parte trasera del vestido.

Step 5

Coloca las dos piezas de tela con los lados estampados frente a sí. Asegúralas con alfileres a los dos lados para mantenerlas juntas. Cose el dobladillo a lo ancho de las dos piezas de tela. Procura que sea una costura de media pulgada (1.25cm). Dobla la tela que sobre en el borde exterior y cose una segunda vez para evitar que la tela roce tu piel al usar tu vestido.

Step 6

Voltea el tubo de tela de adentro hacia fuera para que luzca el diseño de la tela. Dobla hacia dentro la orilla superior e inferior del vestido para que superpongas media pulgada de tela. Cose a lo largo de estos pliegues para crear una costura.

Step 7

Ponte el vestido sin correas y usa una cinta métrica para medir sobre los hombros y determinar el grueso y largo. Para las correas, agrega al ancho de cada una, una pulgada (2.5cm) para que las costuras tengan media pulgada (1.25cm). Corta la tela según la longitud que necesites y tan gruesas o estrechas como quieras.

Step 8

Cose a media pulgada alrededor del borde de las correas para evitar que el tejido se deshile.

Step 9

Coloca las correas del vestido con alfileres para mantenerlas en su lugar. Cose a lo ancho del vestido para asegurar cada correa en su lugar. Repite este paso en la parte trasera del vestido.

eHow en espanol
×