Vestidos de desfile hermosos de los años 20

Escrito por yvonne morris | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestidos de desfile hermosos de los años 20
Los vestidos de desfiles a menudo sugerían gracia y elegancia. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

En 1921, el "Desfile de otoño de Atlantic City" tenía ocho participantes y Margaret Gorman de 16 años fue coronada como la ganadora. El festival de dos días incluía "ingresos de bañistas" que implicaba que los participantes y los miembros del consejo, así como los bomberos y la policía local desfilen por la ciudad en trajes de baño. El evento era exitoso y el desfile, ahora conocido como el desfile de la Señorita Estados Unidos, agregó una competencia de vestido de noche en 1922.

Otras personas están leyendo

Libertad de estilo

La competencia de trajes de baño opacó a los vestidos de noche por muchos años en la historia de los desfiles según Elissa Stein, autora del libro “Beauty Queen: Here She Comes.” ("Reina de la belleza: aquí viene."). Sin embargo, los vestidos de las participantes de los años 20 reflejaban la nueva libertad para la moda de las mujeres y muchos de los estilos eran usados con dobladillos más cortos y con las siluetas "masculinas" que evocaban la apariencia de los jóvenes a la moda.

Cuentas, brillos, lentejuelas y bordes

La primer Miss Estados Unidos, Margaret Gorman posó con un vestido suelto, sin mangas y de cintura caída con una falda cubierta suavemente. Los vestidos de los años 20 a menudo eran adornados con lentejuelas, cuentas, brillos y bordes. Las fotos antiguas muestran que los vestidos Gorman de cuello redondo reflejaban las tendencias de la moda y aparecen decorados de manera pesada con cuentas y lentejuelas. Ella complementaba su vestido con una tira larga y simple de perlas, un accesorio popular.

Estilos contrastantes

En 1926, Norma Smalwood se convirtió en la primer americana nativa en ganar el desfile de la Señorita Estados Unidos. Ella ganó también la competencia de vestido de noche. Su vestido tenía un estilo de bata que estaba en boga a mediados de los años 20. El diseños mostraba un cuerpo ajustado en lugar de suelto y una falda larga y completa. El vestido mostraba sus tobillos y tenía un dobladillo a la moda y desparejo. Estaba adornado con una faja ancha que pasaba alrededor de la cintura en V del corpiño. En contraste, sus competidoras usaron vestidos hasta las rodillas decorados con cuentas y bordes, típico de la apariencia de los jóvenes a la moda.

Estilos cambiantes

Los vestidos de los desfiles de los años 20 reflejaron los diseños de moda que muchas mujeres encontraban refrescantes, pero los estilos más cortos también eran criticados e impactantes. Los vestidos que usaron las participantes en los años 30 y 40 reflejaron las preocupaciones económicas de la nación y de la moda menos elaborada de esas décadas. Los vestidos decorados con cuentas y bordes retornaron en los años 80, pero los vestidos de desfiles de hoy en día reflejan la libertad del gusto individual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles