Vestidos de dioses griegos para niños

Escrito por caroline repchuk | Traducido por myriam mabel roldan verges
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestidos de dioses griegos para niños
Las togas eran hechas de tela delicada para los ciudadanos ricos en la antigua Grecia. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En la mitología griega había 12 deportistas olímpicos, dioses y diosas que vivían en el monte Olimpo. Cada uno tenía atributos especiales. Si te han pedido hacer un traje de dios griego para una fiesta, un evento en la escuela o una producción teatral, te encontrarás con que posees la mayoría de las cosas que necesitas en casa para hacer un disfraz convincente. Los objetos pueden hacerse fácilmente y sin gran costo con elementos caseros para adaptar el traje básico para mostrar un dios o diosa particular.

Otras personas están leyendo

Traje básico

Las túnicas o chitones eran usados por los ciudadanos de la antigua Grecia y forman la base de cualquier traje. Necesitarás una pieza rectangular de tela de cuatro yardas de largo. Cubre un extremo de la tela sobre tu hombro izquierdo para que cuelgue delante entre las rodillas y los tobillos. Trae el resto de la tela alrededor de tu espalda y debajo de tu brazo derecho y arroja el otro extremo de tela sobre tu hombro izquierdo. Asegúralo en la cintura con un cinturón, arregla las caídas en forma prolija y ata con un broche en el hombro. Usa una remera lisa debajo si deseas.

Vestidos de dioses griegos para niños
Una linda toga. (statue de femme image by Emmanuelle Combaud from Fotolia.com)

Accesorios

Los griegos antiguos usaban sandalias de cuero. Las mujeres usaban su cabello en un rodete o cola de caballo, por ende ata tu pelo despejado de la cara, a menos que sea muy corto. Algunos mechones sueltos enrulados suavizarán el aspecto. Las mujeres usaban broches de oro o plata en su pelo con guirnaldas o tiaras. Haz una guirnalda pegando hojas de laurel en una vincha hecha de cartulina y rociando con pintura dorada. También retuerce largos de hiedra alrededor. Los hombres a veces usaban esto.

Vestidos de dioses griegos para niños
Caro accesorio. (sagittario oro image by Satan from Fotolia.com)

Dioses

Adapta el traje de acuerdo al dios que hayas elegido. Zeus era el gobernador de los dioses, dios del trueno y relámpago. Agrega una faja de oro a tu traje y realiza un rayo con un trozo de cartulina cortado a la forma y rociado con pintura dorada. Dionisio era el dios del vino y las fiestas; usa una toga roja y lleva una copa de vino rociada en oro. Ares era el dios de la guerra; lleva un escudo o espada de plástico. Poseidón era el dios del mar, por ende añade un tridente. Hades era el dios del infierno; usa una toga negra y guirnaldas negras.

Vestidos de dioses griegos para niños
Adornando. (Navidad de bolas,estrellas y guirnaldas image by Cebreros from Fotolia.com)

Diosas

Afrodita era la diosa del amor y la belleza. Llevaba una manzana y un espejo, por ende agrega ambas cosas. Atena era la diosa de la guerra y llevaba un escudo y una espada, además de un búho sobre su hombro. Hera era la reina de los dioses y diosa del cielo y las estrellas. Agrega algunas formas de estrellas. Deméter era la diosa de la agricultura, granos y pan. Lleva algo de maíz, o para un toque cómico, tal vez un trozo de pan. Todas las diosas usaban joyas de oro pesadas; trata de hacer algunas con cintas de oro y medallones cortados de cartulina y de color oro. Pega cuentas de vidrio o gemas plásticas para un efecto extra.

Vestidos de dioses griegos para niños
Plata y oro. (Chorros de plata image by Vima from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles