Hobbies

Vestidos de noche para las damas de Hollywood en 1920

Escrito por heather berkowe | Traducido por carolina dellagiovanna
Vestidos de noche para las damas de Hollywood en 1920

El largo de los vestidos de noche en los años 1920 era, a diferencia de lo que se cree, usualmente entre la rodilla y el tobillo.

Brooke/Kirby/Valueline/Getty Images

Los años 1920 días de cambio, art deco y buena vida. Todo acerca de la época emanaba juventud y vitalidad para reflejar el entusiasmo post-guerra. En la que es probablemente la tensión más dramática de la historia, la moda femenina pasó de curvilínea a recta en la silueta, las líneas de cintura descendieron hasta debajo del trasero y las lentejuelas abundaban en todo, desde boquillas hasta vestidos de noche. En Hollywood, todo se amplifica. Estos fueron los días de Louise Brooks y Clara Bow, en que el glamour de las celebridades no tiene lazos.

Otras personas están leyendo

La silueta

La costura de los vestidos de noche en 1920 formaba una silueta recta. Luego del mono-busto y la curva en "S" de comienzos de 1900, el estilo deseado en los 20s era juvenil y plano. Con ayuda de un nuevo tipo de sostén, los senos se comprimían para dar una apariencia adolescente. Reemplazando los corsés apretados y las faldas había vestidos sueltos con caída. La línea de cintura descendía hasta el trasero y el largo del vestido llegaba hasta entre la rodilla y el tobillo. La falda del vestido estaba usualmente llena desde la costura de la cintura hacia abajo.

Los detalles

Los nuevos vestidos de Hollywood tenían detalles en abundancia. El chiffón, la seda, la tafeta y el terciopelo eran las telas favoritas de las estrellas. Las telas brillantes y metalizadas fueron novedad. Las tablas eran un detalle importante, especialmente cuando se hacían de chiffón u otra tela liviana. Los revestimientos en telas metalizadas o brillantes eran especialmente populares. Resurgieron los pliegues en las faldas, y el uso de adornos en los vestidos definió a la época.

Adornos

Los adornos fueron la parte más importante del glamour de Hollywood en los años 1920. La moda de esta década se definió por su opulencia, y de esa visión vino abundancia de nuevos tratamientos. Plumas: básicas para los faldones, eran utilizadas para adornar tanto vestidos como el cabello. Lentejuelas: las más reconocibles de los años 1920. Se hacían vestidos enteramente de lentejuelas. Adornos de cuentas: como verdadera muestra de opulencia, los vestidos estaban bordados y llevaban cuentas, especialmente en el escote. Pieles: para los meses de invierno, las pieles abrigaron los dobladillos y hombros de muchas actrices de Hollywood.

Accesorios.

Los accesorios de los años 1920 transmiten la vida de derroche de la época. Las tiaras y broches fueron nuevos y emocionantes accesorios para la noche de 1920, acentuando un nuevo corte de cabello: la melena. Estaban hechos de todo, desde plumas y lazos con perlas hasta diamantes. Podían tener hasta 30 centímetros de alto y ser más costosos que el vestido al que complementaban. Las boquillas también fueron una nueva tendencia en el Hollywood en este período. Estaban adornadas con cuentas, cubiertas de lentejuelas y eran muy largas. Los broches eran más grandes que nunca. Estaban ubicados sobre los hombros, y hechos de cualquier material: flores de tela, joyas, plumas o cuentas. Los collares se volvieron más largos. Las perlas eran las favoritas del día, y se llevaban más cortas para un vestido corto y largas para un vestido hasta los tobillos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media