DESCUBRIR
×

Vestidos tradicionales de Filipina para niños

Actualizado 17 abril, 2017

A la mayoría de los niños les gusta disfrazarse y la emoción es aún mayor cuando se trata de vestidos tradicionales. Los niños interesados ​​en usar vestidos tradicionales filipinos tienen varias opciones. Filipinas es un archipiélago multicultural, con gran riqueza de patrimonio, y lleno de tradiciones, lo cual se refleja en sus vestidos tradicionales que son prueba de su riqueza y diversidad.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El Terno

El terno es una combinación de una blusa y una falda incorporados en un conjunto transparente de una sola pieza. La parte superior e inferior del terno se hacen utilizando el mismo material. Las mangas verticales planas son parecidas a las alas cortadas de una mariposa, adornando el cuelllo de quien las utiliza,al igual que los hombros y la cara. Es un buen ejemplo de cómo un traje nacional ha evolucionado a partir de comienzos simples en una prenda sofisticada y contemporánea.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El Patadyong

El patadyong es una prenda tejida y es usada por las mujeres diariamente en Filipinas, mucho antes de que llegaran los españoles. Es visto como un manto en forma de tubo de tiras de algodón tejidas en varios colores. También es usado por los hombres en la cintura como un envolvente. Se puede carecer de la elegancia y la formalidad del terno, pero su funcionalidad y la facilidad para quien la usa que viene de la simplicidad en la estructura, hace que sea una opción práctica.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El Barot Saya

De acuerdo con la cultura filipina que era modesta en la época española, el conjunto de dos piezas conocido como el barot saya estaba compuesto originalmente por cuatro partes. La blusa sin cuello y de manga larga, llamada Baro o Camisa, está modestamente cubierta por un envolvente llamado Alampay, mientras que la falda larga o Saya, tiene una sobrefalda, los Tapis. El Baro se ha mejorado con delicados bordados de varios diseños. Este taje cuenta con un cola que está enrollado aalrededor de la mano mientras que lo usa va caminando.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

El Libet (Tapis) y el Sadey (Sadi o Kambal)

Para los niños interesados ​​en el vestido tradicional del norte de Filipinas, la Libet puede ser una gran elección. Usado por la tribu del norte Ibaloi, el Libet es una pieza de tela de varios colores tejida en un telar, en la forma de Abel Iloko. Sirve también como falda larga y de rayas, envuelta alrededor de la cintura de quien la usa. Rayas horizontales de color amarillo y verde, por lo general tienen prioridad sobre todos los demás colores, como el blanco, rojo y negro. La parte superior es una blusa llamada Kambal, con tapas fuera del conjunto de colores.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images