Vestimenta adecuada para asistir a un casamiento en un viñedo por la tarde

Escrito por martha mendenhall | Traducido por gabriela alessandrello
Vestimenta adecuada para asistir a un casamiento en un viñedo por la tarde

Una boda en exteriores suele permitir el uso de un atuendo más informal, tanto para los novios como en las novias.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Generalmente, el código de vestimenta se indica en la invitación al casamiento. Ya sea que la boda se celebre en interiores o exteriores, en una viñedo o iglesia, el código de vestimenta suele indicarse en la invitación, según explica la gurú de protocolo Emily Post. Sin embargo, las circunstancias tales como la estación del año, la ubicación o si el atuendo es para la novia, el novio o un invitado influyen al momento de elegir el atuendo para una ceremonia de casamiento por la tarde en un viñedo o jardín.

Otras personas están leyendo

Código de vestimenta en la invitación

Si te invitaron a una boda, sin importar el lugar o la hora, tu primera indicación acerca de qué vestir es el código de vestimenta que figura en la invitación. Emily Post sugiere un esmoquin negro y vestidos formales o "vestidos de cóctel elegantes" para las mujeres que fueron invitadas a una boda de etiqueta. Las invitaciones que indican vestimenta formal pueden implicar que se trate de un evento de "etiqueta opcional" o "etiqueta creativa". En estos casos, es mejor verificar cuál es el código de vestimenta, ya sea con la novia o con la madre de ella. Las invitaciones que indican que el código de vestimenta es "Semi-formal" sugieren que se puede ir de traje y corbata en el caso de los hombres y vestidos de noche o "vestimentas elegantes de dos piezas" para las mujeres. Si se indica que la boda será "elegante-sport" entonces se puede usar un abrigo deportivo y pantalones, con o sin corbata, para los hombres y un vestido o "pantalones y camisa elegantes" para las mujeres.

Estación

Para una boda de verano en exteriores, los invitados suelen tener que alterar sus alternativas un poco. Una boda de verano cuyo código de vestimenta es "Formal" según la invitación, suele requerir que los hombres usen una chaqueta blanca en vez de la típica chaqueta negra de esmoquin, según Emily Post. Para las mujeres que van a una fiesta de bodas de verano en exteriores, se puede elegir un vestido de noche con tirantes y sandalias cómodas en vez de tacones de punta. La vestimenta semi formal en las bodas de verano involucra en uso de trajes de lino o algodón y faldas holgadas y camisolas elegantes para las mujeres. Un estilo elegante sport puede involucrar el uso de pantalones caqui y camisetas polo en los hombres y pantalones holgados o soleros para las mujeres.

Vestimenta de la novia

Las novias quieren que su vestimenta de bodas sea especial, sin importar del tipo de boda, salón o estación. Una boda por la tarde en un viñedo, especialmente si se realiza en verano, suele involucrar un estilo menos formal a la hora de elegir el vestido de bodas. Se debe tener en cuenta si se estará en exteriores o debajo de una carpa durante la ceremonia. Un día ventoso puede significar problemas para tu hermoso velo con cola. Si decides usar un vestido de bodas más simple e informal, marca esa elección en las invitaciones para que el código de vestimenta coincida con tu atuendo y los invitados sigan tu ejemplo. Un vestido simple sin cola puede hacer que tu boda sea elegante y sin inconvenientes. No es buena idea llevar un vestido largo que se enganche o se rompa al engancharse en un palo o piedra mientras vayas caminando hacia el altar. Es bueno también usar zapatos cómodos y chatos, ya que el terreno en exteriores puede ser difícil para andar.

Vestimenta para el novio

Tradicionalmente, para los novios es más sencillo elegir la vestimenta para la boda. La mayoría de los novios siguen a la novia a la hora de elegir si su atuendo sera formal o informal. Para combinar con una novia que eligió un vestido sencillo, sin cola y sin velo, sino un sombrero o adorno para la cabeza, descarta el uso de un esmoquin. Sin embargo, puedes hacer que tu atuendo semi formal o elegante sport sea especial añadiéndolo un toque personal. Los trajes de algodón, de lino o de colores claros van perfectamente con este estilo de vestimenta. Considera combinar tu chaqueta con un pantalón de otro color para marcar tu propio estilo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media