Vestimenta adecuada para llevar en Brasil

Escrito por kelly fitzpatrick | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestimenta adecuada para llevar en Brasil
Usa prendas impactantes y atrevidas mientras estés en Brasil. (Getty Images)

Ya sea porque viajas por trabajo o por placer, puedes apostar que tus atuendos habituales se tomarán unas vacaciones cuando estés en Brasil. Esto no significa que necesites un armario nuevo, sólo que combinarás tu ropa de una forma totalmente nueva y emocionante. Escoge lo mejor y lo más brillante (literalmente) de tu ropa y comienza a preparar la maleta.

Otras personas están leyendo

Todo acerca de Brasil

Como se ha hecho evidente en la Semana de la Moda de San Pablo, los diseñadores brasileros adoran los colores brillantes y estampados provocadores. Si viajas al sur del ecuador, no hay casi nada fuera de moda o inesperado: los diseñadores aman el estilo atrevido, simbólico e inusual. No importa donde vayas, puedes apostar que nunca estarás demasiado vestida ni fuera de lugar. Otra cosa importante a tener en cuenta: el verano de Brasil es muy caluroso. Mientras, en el norte, Salvador, Fortaleza y Recife, por ejemplo, permanece cálido durante todo el año, usualmente entre 77 y 90 grados Fahrenheit (entre 25 y 32 grados C), en el sur suele bajar a los 40 grados F (4 grados C) por la noche durante el invierno. El verano es la temporada alta para Río de Janeiro y San Pablo, porque durante el día en invierno la temperatura puede caer a los 60 grados F (15 grados C) o menos, un mal clima para la playa. Mientras que durante el verano está la temporada de lluvia en el Amazonas, la caída de agua es inconsistente más cerca de la costa, por lo que los viajeros deberían prepararse para días lluviosos en cualquier momento del año.

Si tienes dudas, sé audaz

Ya sea que estés en Río de Janeiro o en el medio del Amazonas, busca las claves de los colores de tus alrededores. Si te gustan los verdes brillantes, los azules mar o los rosas florales, úsalos. Los diseños geométricos y las impresiones de animales también son perfectamente aceptables, especialmente si los combinas entre sí. Sin embargo, si todos estos estampados te ponen loca, calma la situación con blancos brillantes o negros. Los pantalones de lino blanco dan un aspecto de vestir bien con un top floral o de rayas, y una falda tubo negra te da el mismo aspecto con una camisa profesional, pero sexy.

Mantén el dinamismo

Las siluetas sueltas en Brasil son cómodas y con estilo. Podrías pensar que el aspecto sexy de Brasil se centra en la ropa apretada, muy pequeña, pero se trata más de confianza y de la forma en que llevas la ropa. Elige piezas de ropa vaporosas y livianas como una túnica de algodón, pantalones de piernas anchas, maxi vestidos o un sweater calado de crochet; todas estas piezas funcionan bien tanto de noche como en la playa.

Sé natural

Deja tus pendientes de diamantes y tu collar de perlas en casa cuando viajes a Brasil. Aunque estas piezas son populares entre algunos brasileros, también gustan de los materiales naturales y los accesorios artesanales. Guarda en la maleta tus pulseras de corcho y madera, pero también echa un ojo a los accesorios de materiales naturales, los cuales están hechos de madera, cuero y fibras, y puedes conseguir en los mercados callejeros de Brasil.

Viste Brasil: el bikini

Si te vas al sur, la playa está probablemente en tu agenda, y entrarás en pánico ante la decisión del bikini brasilero. Por un lado, ¿en qué otro lugar sería aceptable mostrar tu trasero? Pero por otro, nunca deberías vestir algo que te haga sentir incómoda (además, ¿realmente quieres estar en bikini todo el día?). Sea cual sea tu decisión, conseguir una combinación con estilo está más acerca del color y el diseño que del corte. Los tonos audaces y los estampados gráficos son incluso más adecuados para la playa que para la calle.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles