Lifestyle

¿Cuál es la vestimenta apropiada para una boda?

Escrito por emma wells | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
¿Cuál es la vestimenta apropiada para una boda?

Elige una vestimenta adecuada para la boda.

boda image by caironbohemio from Fotolia.com

Al recibir una invitación para una boda, puedes estar preocupado y pensar en la vestimenta más apropiada para el evento. Existe una gran variedad de opciones para hombres y mujeres que te permitirán vestir correctamente sin que te sientas menos que los demás invitados.

Cómo debe vestir la mujer

Para una boda formal por la mañana, por lo general, la vestimenta empresarial es atractiva. Para una boda formal por la tarde, puedes vestirte elegantemente, añadir algo de glamour con complementos como un pañuelo y joyas. Para bodas semi-formales necesitarás un vestido corto o elegante. Si la invitación dice "informal", no vayas completamente informal. En este caso, si la boda es durante el día, puedes usar un bonito vestido o pantalones hechos a medida. Para las bodas de día informales también necesitarás un vestido o un conjunto. Y si la invitación no especifica la formalidad del evento, un vestido corto será tu mejor elección.

Clima y ubicación para una mujer

Para una boda en la playa, debes usar un vestido corto y cómodo. Si la boda es en un lugar cerrado, puedes optar por vestir con seda o satén con un pañuelo o una chaqueta que haga juego. Para las bodas de otoño e invierno, usa colores cálidos y pantalones o un vestido largo. Para las bodas de primavera y verano, usa colores brillantes y vestidos cortos. Las mujeres deben considerar la ubicación y el clima a la hora de elegir el calzado. Para una boda en la playa o en el jardín, es recomendable usar tacos bajos o zapatos sin taco, para que estos no se hundan en el suelo.

Lo que no debe vestir una mujer en una boda

Al momento de elegir qué ponerte para una boda diurna, descarta lo inadecuado. Los vestidos largos y guantes, por ejemplo, no son recomendables, como tampoco las corbatas y colores negros. No se recomiendan los conjuntos de lentejuelas o accesorios llamativos que distraigan. Se aconseja vestir colores sólidos y estampados clásicos sencillos. Si planeas usar un traje, no es aconsejable los tapados de corte blazer, en su lugar puedes usar una chaqueta dorada o una túnica tipo jacket. Esto te dará un aspecto más elegante, femenino y no lucirás como si fueras a trabajar. Para las bodas de verano en la playa evita vestidos que sean demasiado cortos y elige uno que te llegue hasta la mitad del muslo. La ropa traslúcida o que muestre mucha piel es inadecuada para las bodas.

Cómo debe vestir un hombre

Tal vez dudes sobre si los hombres deberían vestir de traje y corbata en una boda diurna. Sin embargo, si la boda es informal, son apropiados una camisa, pantalones y una chaqueta deportiva. Para las bodas informales es una buena idea utilizar una camisa y pantalones, y también una chaqueta deportiva. Las bodas formales requieren un traje oscuro y corbata.

Clima y ubicación para un hombre

Para una boda en la playa, o una boda en un día caluroso de verano, un traje color caqui podría ser más práctico en lugar de vestir un traje oscuro de lana. De lo contrario, si sabes que podrás combatir el calor, no te puede ir mal con un traje y una corbata más conservadores.

Lo que no debe vestir un hombre en una boda

Siempre es inadecuado para los hombres vestir un esmoquin en una boda diurna, ya sea ésta formal o informal. En el otro extremo, los moños o corbatas graciosas también son un paso en falso al momento de vestirte. Usar algo que no sean zapatos de vestir no es apropiado, incluso en la más casual de las bodas. Mantén un estilo de vestir simple y conservador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media