Vestimenta para una boda tradicional india

Escrito por allison boyer | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestimenta para una boda tradicional india
Los invitados a las bodas indias o los miembros de la parte de la novia podrían querer vestirse de manera tradicional. (indian man walking arm in arm with his family image by Gina Smith from Fotolia.com)

Ya sea que estés por asistir a una boda india, seas parte de una despedida de soltera para una pareja india o planees tu propia boda india, deberías tener en cuenta qué utilizar en la ceremonia y en la recepción. En la actualidad, muchas parejas indias escogen incorporar tanto elementos culturales de vestidos como vestuarios de boda occidentales tradicionales para crear una experiencia única que combine la cultura india con la comodidad de la tradición occidental.

Otras personas están leyendo

Color

En el día de su boda, una novia india normalmente utiliza el color rojo brillante, ya que el blanco occidental es utilizado en los funerales indios. El negro también es evitado porque simboliza la muerte y el duelo. Los invitados a la boda y los miembros de un casamiento deberían utilizar colores brillantes, evitando el rojo, ya que es el color especial de la novia.

Modestia

Las bodas indias que se llevan a cabo en templos religiosos u otros lugares de oración, normalmente requieren que la parte de la novia y los invitados se vistan de manera modesta. En algunas religiones indias, debes cubrir tu cabeza cuando ingresas a un lugar de oración, así que las invitadas mujeres, deberían llevar un pañuelo por si se lo piden. Normalmente querrás utilizar ropa que cubra tus hombros y que sea modesta, incluso si estás sentada con las piernas cruzadas en el suelo.

Atuendo del novio

El atuendo del novio depende de las preferencias personales, a dónde vive la familia en India y cuán tradicional quiere que sea la boda. Los Achkanos y los Serwanis son dos chaquetas tradicionales largas utilizadas en las bodas. Los primeros, que son más populares en el norte de India, llegan hasta las rodillas o menos normalmente se los combina con churidares, que son pantalones muy ajustados que se amontonan en la base de cada pierna. Los serwanis son populares en Uttar Pradesh e Hyderabad y son una versión más pesada de los achkanos. Pueden combinarse con los churidares o los pajams kurta. Algunos novios utilizan sólo pajams kura o camisas sueltas y livianas que combinen junto a pantalones con muchos bordados. El trajo jodhpuri es otra opción, que combina los estilos indios y occidentales. Estos trajes tienen un abrigo con un bordado en el frente, una camisa de vestir y pantalones.

Lehenga

La mayoría de las novias indias tradicionales prefieren utilizar una lehenga roja, normalmente borada con plata u oro y adornada con lentejuelas, piedras y cristales. La lehenda es una falda hasta los tobillos y normalmente se la combina con una parte superior choli que muestra la cintura y tiene mangas ajustadas. La novia tradicionalmente también utiliza una dupatta o chunni que es una estola larga que se envuelve alrededor del cuello y los hombros. Esta prenda normalmente se hace de satín, crepe o georgeta. Las novias pueden utilizar un choli más largo si están incómodas mostrando su cintura.

Salwar Kameez

En lugar de la lehenga, una novia india tradicional podría escoger utilizar un salwar kameez. Este vestido consiste en una camisa como una túnica llamada kameez, pantalones sueltos llamados salwar y una dupatta o chuni. Como con la demás ropa de novia, esta opción es muy adornada si se usa en una boda tradicional con satín rojo u otro material de apariencia costosa.

Beneficios

Mientras que muchas parejas con lazos con la India quieren una boda más moderna, el mayor beneficio de incluir esta indumentaria es que honrarás tu herencia. Esto a menudo es muy importante para los miembros más grandes de tu familia que podrían asistir a la boda. También es una manera divertida de hacer que la boda se destaque por lo especial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles