Vestimenta de etiqueta para mujeres

Escrito por erica morris | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestimenta de etiqueta para mujeres
Para un evento formal se requiere que las mujeres usen vestidos. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Un evento de etiqueta es un evento formal en el que los hombres usan esmoquin y las mujeres usan vestidos largos de gala o vestidos elegantes de cóctel. Estos eventos pueden ser recepciones formales de bodas, fiestas lujosas, cenas de galas y bailes de salón. Para vestirse para este tipo de eventos, las mujeres pueden elegir entre una gran variedad de estilos y telas. Elegir la ropa adecuada no termina en el vestido. El peinado y los accesorios también deben cumplir con ciertas reglas de la moda.

Otras personas están leyendo

Vestido

Los eventos de etiqueta requieren que las mujeres vistan vestidos. Los pantalones o los conjuntos separados no se consideran apropiados. Para eventos al atardecer, los vestidos largos hasta el suelo son típicos, aunque también es aceptable un vestido para cóctel. Los vestidos largos hasta las rodillas son apropiados si el evento es en el exterior o por la tarde. Asegúrate de que no sea muy corto. Mantén el ruedo no más corto que dos pulgadas (5,08 cm) por encima de la rodilla.

Vestimenta de etiqueta para mujeres
Vestido. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Estilo

Aunque estos eventos requieren que la mujer use vestido, no todos los vestidos son apropiados. La tela es importante, y los materiales como la seda, el satén y encaje van perfecto en eventos formales. El chifón no se considera apropiado, ya que está asociado con vestidos de día, pero pueden resultar apropiados para un evento formal al aire libre, como una boda en verano. También presta atención al color. Los tonos brillantes profundos como el colorado, el púrpura oscuro y el verde esmeralda son apropiados, en especial durante el invierno y otoño. Los colores pasteles son apropiados para un evento al aire libre que se realice en primavera o verano y el blanco y el negro son dos opciones clásicas para usar en cualquier momento del año. Sin embargo, asegúrate de no usar blanco en una boda, ya que se considera de mal gusto.

Vestimenta de etiqueta para mujeres
Estilo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cabello

Prestar atención al cabello es un paso importante para asegurarse de que todo será apropiado para el evento. Un peinado recogido es tradicional y puede consistir en un rodete, moño o una banana. Estos estilos pueden ser lacios y brillantes o alborotados y cargados, siempre y cuando no luzca desprolijo. El cabello también puede usarse suelto si tiene un buen corte, un buen lavado y peinado. Los accesorios como las hebillas y peinetas son aceptables, pero aléjate de las vinchas y cintas.

Vestimenta de etiqueta para mujeres
Cabello. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Accesorios

Los accesorios pueden resaltar o arruinar un vestido de etiqueta y los accesorios equivocados pueden transformar el vestido en algo no formal. No uses joyas falsas en lo posible, ya que esto puede hacer que un vestido caro luzca barato. Además, no uses muchas joyas, como brazaletes. Para los atuendos de eventos formales, menos es más. Al escoger el calzado, invierte en un lindo par de zapatos finos. Un par de zapatos negros pueden ser una buena inversión, aunque muchos estilos de zapatos son apropiados para estos eventos, incluyendo zapatos de tiras con tacos. Evita las botas y las sandalias.

Vestimenta de etiqueta para mujeres
Accesorios. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Abrigos

Si vas a un evento en la iglesia o en una sinagoga, o si la fiesta es durante el invierno, podrás necesitar un abrigo. Hay varios tipos de abrigos que son apropiados para eventos formales. Un chal de terciopelo, un abrigo de satén o de seda pueden cubrir los hombros o brindar calor mientras continúas luciendo elegante para un evento formal.

Vestimenta de etiqueta para mujeres
Abrigos. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles