Cuál es la vestimenta para Mardi Gras

Escrito por jean rabe | Traducido por maría di nucci
Cuál es la vestimenta para Mardi Gras

Vestirse para Mardi Gras puede ser un proceso que lleva su tiempo.

Annecy Défilé venise image by Henri Sastre from Fotolia.com

Mardi Gras, o Martes Gordo, es el día antes del Miércoles de Ceniza y marca el inicio de la Cuaresma. El atuendo de Mardi Gras evoca imágenes de desfiles y disfraces, máscaras de fantasía, collares de cuentas, maquillaje chillón, zancos juerguistas y bolsillos llenos de doblones de plástico, todo en una gran variedad de colores brillantes. Vestirse para el Mardi Gras puede ser un proceso complicado, requiere mucho tiempo.

Otras personas están leyendo

Ropa

Annecy Défilé venise image by Henri Sastre from Fotolia.com

Los colores del carnaval suelen ser púrpura, verde y dorado/amarillo, pero los juerguistas no se limitan a los matices. Lentejuelas, perlas, plumas, cintas y pompones son algunos de los componentes más visuales. La variedad de trajes es interminable. Los grupos adoptan a menudo un tema al vestirse: un viejo programa de televisión y personajes de película con un poco de brillo, superhéroes con una inclinación hacia Gras Mardi, prostitutas, payasos y bufones, extraterrestres y animales. Los disfraces van desde números sexy apenas-legales a impresionantes vestidos de fiesta de falda completa, y todos los niveles entre medio. Algunos trajes están armados de descartes de armario y tiendas de beneficencia. Otros son de tiendas de disfraces y de la Noche de Brujas y aún más son por encargo tomando considerable tiempo y dinero. La flexión de género es frecuente con los hombres vistiéndose como mujeres y viceversa. El costo varía desde unos pocos dólares hasta miles.

Máscaras

Annecy Défilé venise image by Henri Sastre from Fotolia.com

Las máscaras permiten a los juerguistas ocultar su identidad, lo que les permite caminar como extraños entre amigos. Las máscaras van desde pequeñas cubiertas oculares como las del Llanero Solitario y Robin en los viejos programas de televisión y recubrimiento de ojos satinados con plumas brillantes y encajes, para pegar las máscaras que recuerdan a las bolas europeas. Algunas máscaras cubren toda la cara y se pueden recoger en cualquier lugar que venda disfraces de la Noche de Brujas. Otras son las de yeso hechas a mano a medida para la cara del usuario y decoradas con pintura y perlas. Lentejuelas, raso y cintas les dan el toque final.

Sombreros

Annecy Défilé venise image by Henri Sastre from Fotolia.com

Las coronas, los sombreros de bufón y los sombreros se encuentran entre las opciones favorecidas para la sombrerería. Las coronas consisten en regalos de papel de Burger King pintados con aerosol y creaciones de cartón enjoyadas a asuntos de colores brillantes de felpa recogidas en ferias renacentistas. Los sombreros de bufón pueden ser aún más extraños, en combinaciones de color llamativas y adornadas con campanas y pompones. Los sombreros raramente son los de satén negro teñidos de las tiendas de esmoquin. Estos tienden a ser estridentes y relucientes, algunos de ellos muy altos. Por supuesto, hay toda clase de demás tocados, incluyendo gorras de béisbol con un logotipo de Mardi Gras.

Maquillaje

Annecy Défilé venise image by Henri Sastre from Fotolia.com

El maquillaje puede servir como una máscara, sobre todo para los juerguistas que usan una capa sólida como la de un payaso y decoran aún más con remolinos de color y pegan lentejuelas y abalorios. A veces, el maquillaje es una parte integral de la vestimenta, como una mascara extra-larga y gruesa en una "dama de la noche", o un brillo plateado en un robot o un extraterrestre. Algunos participantes se aplican maquillaje pesado y se ponen una máscara parcial o usan una máscara con palo por encima. Otros tienen sus caras pintadas artísticamente con alas de mariposa y estrellas.

Accesorios

Annecy Défilé venise image by Henri Sastre from Fotolia.com

Las cuentas son prácticamente un componente necesario de un vestuario de Mardi Gras. Las mismas también se lanzan desde los balcones a los juerguistas en la calle de abajo. Se presentan en los colores púrpura, verde y dorado/amarillo tradicionales del día, además de una variedad de otros colores, a menudo con un tono brillante. La mayoría de las trenzas son largas y plásticas y algunas personas usan unas pocas docenas a la vez. Otros accesorios incluyen zapatos cómicos, pulseras del brazalete, antenas, gafas de payaso y cualquier otro equipo que pueda complementar el disfraz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media