Vestimenta de mujer para un evento formal

Escrito por sophia sola | Traducido por brenda labrada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestimenta de mujer para un evento formal
Escoger qué usar para un evento formal puede ser difícil para una mujer. (woman in a formal dress having a glass of wine image by Galina Barskaya from Fotolia.com)

Puede ser angustioso decidir qué usar para un evento formal. A diferencia de los hombres, que deben de usar un esmoquin, las mujeres tienen muchas opciones y pueden ser juzgadas por lo que escogen. Sin embargo, si escoges un atuendo simple con algo de decoración, puedes destacar sin llamar tanto la atención.

Otras personas están leyendo

Modestia

Un evento formal no es la ocasión para usar un atuendo sexy, que le quitará lo formal al asunto. Un poco de escote es aceptable, pero mantén los lados y la parte inferior de tu pecho cubierto, y no uses nada con espalda muy baja. También, evita usar lo que esté más a la moda. Puede que sepas que es lo usado actualmente, pero los otros invitados pueden creer que te ves mal.

Zapatos

Mientras que los tacones altos pueden ser adecuados para un atuendo formal, no son necesarios, y pueden hacer que batalles al caminar. Para evitar verte torpe, y para asegurar que seguirás de pie después de algunas copas, escoge zapatos que estén bien hechos y se te vean bien, pero que no sean incómodos o de más de unas cuantas pulgadas de alto.

Accesorios

Mientras que la simplicidad es la base en atuendos formales, eso no significa que no puedes usar accesorios hermosos e interesantes. Aretes brillantes, collares y brazaletes que cuelguen, con un bolso decorado, pueden ayudar a que destaques sin verte exagerada.

Elecciones de color

El negro siempre es una buena elección. Si escoges un atuendo negro para un evento, podrás usarlo de nuevo en el futuro. Puede ser usado en eventos casuales y formales, y nunca desentonará. El rojo es un color halagador si estás buscando algo diferente. El azul oscuro es tradicionalmente usado en eventos formales, y se verá más elegante que el rojo. Evita cualquier vestido completamente blanco en bodas, ya que no quieres hacerle competencia a la novia.

Manicura

Mientras que puedes no querer arreglar tu cabello para un evento formal, una manicura será un premio para ti y hará que te veas más prolija. Las manos suelen ser una de las primeras cosas que la gente nota, ya sea al dar un apretón de manos, porque gesticulas al hablar o simplemente porque estás socializando mientras sostienes una bebida en la mano. Escoge un esmalte claro si no sueles pintar tus uñas, o un color tradicional que combine con tu atuendo.

Largo de la falda

Puedes usar una falta que acabe arriba de la rodilla o hasta el suelo para un evento formal. Los vestidos largos sólo son requeridos en eventos formales.

Opciones de pantalones

Existen numerosas opciones para pantalones formales disponibles para mujeres. Escoger pantalones simples con una blusa coordinada decorada con lentejuelas es una buena elección, como también un traje formal. Escoge pantalones de un material fino que caiga, como la seda.

Usar un traje que esté ajustado al cuerpo de la mujer es una opción formal y respetuosa para aquellas que deseen expresar su opinión sobre los códigos de vestimenta de acuerdo al sexo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles