Lifestyle

La vestimenta en los países musulmanes

Escrito por phil whitmer | Traducido por adriana torossian
La vestimenta en los países musulmanes

muslim woman image by DXfoto.com from Fotolia.com

Las reglas para la confección en los países musulmanes se basan en las enseñanzas del Corán. Tanto hombres como mujeres deben vestirse con modestia y sencillez, por lo general, en colores oscuros y conservadores. El código de vestimenta islámico varía de país a país.

Otras personas están leyendo

Vestimenta femenina

Se presta más atención a las normas de vestimenta para las mujeres en los países musulmanes. Algunos países exigen un código de vestimenta, otros simplemente lo sugieren. Se requieren tocados conservadores para las mujeres. El hijab es un pañuelo que cubre sólo el cuello y la parte superior de la cabeza. El jilbab es una túnica larga que cubre todo el cuerpo, la cabeza y el rostro con un velo a modo de pantalla sobre los ojos. El burka es una túnica que cubre todo el cuerpo con una única abertura para los ojos. Un niqab es un tocado que cubre toda la cara, con una ranura abierta para los ojos. Una abaya es un vestido tipo túnica similar para usar sobre la ropa normal.

Vestimenta masculina

Los hombres musulmanes tienen menos exigencias en su código de vestimenta que las mujeres. El requisito mínimo es que la ropa cubra el cuerpo desde el ombligo hasta la rodilla​​. No deben usar ropa por debajo de sus tobillos, y se les prohíbe usar seda y oro. Se espera que los hombres musulmanes usen ropa suelta, modesta y digna. En muchos países musulmanes los hombres llevan una túnica suelta tradicional, que cubre desde el cuello hasta los tobillos con un turbante que combine con el atuendo.

Código de vestimenta islámico

En algunos países musulmanes, como Pakistán, Afganistán e Irán, el código de vestimenta islámica se aplica estrictamente. Otros países, como Turquía, Egipto y Marruecos, toman el código de vestimenta como sugerencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media