¿Qué es la vestimenta semiformal para hombres?

Escrito por kat consador | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la vestimenta semiformal para hombres?
Entiende el código de vestimenta semiformal masculina. (suit image by Kimberly Reinick from Fotolia.com)

Semiformal tiene varias interpretaciones. Las propias normas de etiqueta recomiendan que la vestimenta moderna semiformal para hombres incluya un traje oscuro. La definición apropiada revela que una noche semiformal es equivalente a un evento de gala de negro. Por el contrario, la norma de la sociedad es a menudo más relajada. Las vestimentas cambian en función de la clase social, edad y ubicación geográfica. Por ejemplo, un estudiante universitario puede llegar a un evento semiformal mezclándose con el resto de la fiesta vestido con unos pantalones y una camisa abotonada. Sin embargo, un profesional de alto nivel puede estar más inclinado a usar un traje.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1800, Eduardo VII solía cambiar del traje de noche blanco de gala a un atuendo más relajado de gala negro con chaqueta de cenar a petición de tener la cena con una vestimenta más cómoda. El esmoquin fue usado típicamente durante la intimidad de los hogares de los hombres, mientras que el frac se utilizó durante los eventos nocturnos sociales. Una chaqueta de cena, o traje de estar, es un frac sin cola. Durante la mayor parte del siglo XX, muchos hombres se enfrentaron a invitaciones a una variedad de eventos sociales. Los años 20 comenzaron el uso de la chaqueta de cena corriente por la noche. Los libros de etiqueta actuaron como una guía sobre lo que debe llevar a los eventos, que van desde el traje blanco de corbata y colas al atuendo negro de corbata. Por supuesto, la etiqueta cambia constantemente para adaptarse a los tiempos. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, una chaqueta de cena era la expectativa específica para la noche de atuendo semiformal. La definición de la noche semiformal ha cambiado desde la posguerra, donde los trajes oscuros son ahora aceptables. Además, después de la Segunda Guerra Mundial llegaron interpretaciones más subjetivas de lo que el significado de semiformal es, de acuerdo a la Guía de Corbata Negra (Black Tie Guide).

Tipos

Hoy en día, "formal" por lo general significa esmoquin y "semiformal" significa un traje oscuro, según GQ. Un traje semiformal se compone de un traje oscuro, con una impecable camisa de vestir y corbata conservadora. También, para cualquier ocasión bien intencionado, es adecuado para usar zapatos de vestir lustrados y pulidos.

Ocasiones

Las ocasiones semiformales son populares para diversos eventos como bodas o celebraciones de días festivos, de acuerdo con Wearhouse de Hombres. Los códigos de vestimenta son útiles porque ayudan a eliminar los frenéticos juegos de adivinanzas en eventos sociales. De acuerdo a la Emily Post Etiquette, "semiformal" para un cortejo de bodas es de corbata negra. El cortejo de la boda incluye el novio, padrinos de boda y el padre de la novia. Por otro lado, semiformal para invitados de boda masculinos es un traje oscuro. Para las bodas tropicales o de verano, una chaqueta blanca es la alternativa correcta.

Marco de tiempo

El traje de día semiformal está prácticamente extinto. Sin embargo, esta costumbre todavía se puede encontrar en las modernas cortes reales británicas y otros tradicionalistas de la clase alta. Esto se usa para bautizos, bodas y otros eventos sociales durante el día. El atuendo de día es una prenda muy utilizada antes de las 6 pm. El paseador, también conocido como abrigo de director, es una chaqueta de lana de color negro o gris oscuro. Los pantalones tienen patrones que incluyen rayas negras y blancas, marcadas o patrones a cuadros.

Prevención y solución

Si el significado de semiformal para un evento aún te deja aturdido, contacta directamente al anfitrión o anfitriona del evento y pregunta lo que la mayoría de los hombres va a usar en el evento. Es mejor estar seguro del código de vestimenta, sobre todo dado que la época contemporánea tiene un enfoque más subjetivo de semiformal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles