Vestimenta tradicional de la India antigua

Escrito por miranda sinclair | Traducido por pei pei
Vestimenta tradicional de la India antigua

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La vestimenta en la antigua India a menudo constaba de amplias piezas de tela de algodón, u otro material, sin coser, que se envolvían con suavidad en torno al cuerpo. Dado que el territorio de la India ha sido habitado por culturas distintas, los estilos se modificaron constantemente. Con nuevas personas de distintos grupos étnicos, se generaron más opciones de vestimenta tanto para hombres como para mujeres.

Otras personas están leyendo

Saris.

En la india antigua, la mujeres usaban una prenda llamada Sari. Se trata de una fina pieza de tela que mide entre 5 y 9 pies (1,50 y 2,70 metros) de longitud. La mayoría de los Saris están confeccionados en algodón virgen, sin embargo; las mujeres más adineradas vestían prendas de seda. Un Sari también puede ser de lana, pelo de cabra o lino y es una pieza muy versátil. Las mujeres pueden envolverlo para formar una falda y llevar una de las esquinas superiores hasta encima del hombro, o utilizarlo como velo sobre la cabeza. En el trabajo, las mujeres podían envolver sus piernas en la parte inferior del Sari y formar una especie de pantalón suelto.

Dhotis.

Los caballeros usan Dhotis, que son piezas de tela de menor longitud que los Saris, que se envuelven en tono a las piernas a modo de pantalones. Los Dhotis se fabricaron por regla general en tela blanca y pueden llevar bordados elaborados. Tanto Saris como Dhotis, se confeccionaron en algodón, lino, pelo de cabra, lana o seda.

Cabello y accesorios.

Los hombre usaban turbantes de tiras de tela envolviendo la cabeza, mientras que algunas mujeres utilizan siempre velos y mascadas. La apariencia del cabello dentro de la costumbre al vestir de la antigua India, era un aspecto importantísimo; por lo que era común que se realizaran peinados complicados que se lograban usando cera de abeja y aceite de castor. También era muy visto que las mujeres sujetaran sus largos cabellos con ayuda de bellos detalles como listones, boches y joyas. Los hombres generalmente iban bien afeitados, a excepción de aquellos cuyo apego religioso les permitía llevar la barba crecida.

Cambios en los trajes tradicionales.

Conforme la antigua civilización experimentó el contacto con otras culturas, nuevos estilos de vestimenta fueron adoptados por muchas personas. Algunas piezas de ropa tradicional persa llegaron a ser populares en ciertas zonas de la India después de la invasión islámica en el año 1000 d.C. La ropa persa incluye largas túnicas y pantalones llamados Churidar que pueden usar tanto hombres como mujeres. Las mujeres a menudo agregaban una velo largo sobre los pantalones. A pesar de contacto multicultural, la ropa tradicional basada en piezas de tela envueltas en el cuerpo, continuó siendo una costumbre predominante en la India.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media