Vestimenta utilizada en 1914

Escrito por catherine mezensky | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestimenta utilizada en 1914
Este traje de ballet refleja los nuevos estilos de ropa más suelta de 1914. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En 1914, la moda pasó del estilo eduardiano, llamado así por el rey británico que murió en 1910, a estilos más modernos. Anteriormente, las mujeres llevaban vestidos muy adornados con corsés atados firmemente por debajo. Dado que la Primera Guerra Mundial estalló en Europa, estas restricciones se aflojaron. Los hombres aún se vestían con trajes tradicionales, mientras que los niños llevaban ropa más práctica. El primer sostén provocó el comienzo de estilos más modernos.

Otras personas están leyendo

Un año de cambio

Dado que la Primera Guerra Mundial estalló en julio de 1914, el ejército británico necesitaba tela para la guerra y la gente deseaba menos volados. Las mujeres estadounidenses buscaban en Europa una inspiración de la moda, pero una vez que comenzó la guerra, la comunicación y los viajes se volvieron difíciles. Los estadounidenses desarrollaron sus propios estilos y esto alentó a los mismos diseñadores. Varias estructuras, tanto en la moda como en la sociedad, comenzaron a descomponerse. Los dobladillos se levantaron lentamente, y los teatros y restaurantes relajaron sus requisitos de vestimenta.

Estilos femeninos

En 1914, las mujeres renunciaron a sus faldas largas rectas para adoptar un estilo menos estructurado, con ropa más suelta. Vestían faldas más altas o túnicas sobre una enagua recta. El ruedo estaba en el empeine y la cintura estaba menos definida. Los diseñadores cortaban ranuras en la enagua estrecha para que las mujeres pudieran caminar; el público las llamaba "faldas rengas".

Trajes masculinos

La moda masculina no cambió mucho en 1914. Los hombres estadounidenses aún llevaban el traje de saco, un atuendo tradicional de tres piezas con pantalón, chaleco y chaqueta hechos del mismo material. En 1914 estos trajes tenían bolsillos de parche. Los pantalones eran más anchos en las caderas y más estrechos en los tobillos que los estilos de épocas anteriores. La ropa formal era ajustada pero bien confeccionada. En las reuniones de lujo, los hombres vestían chaquetas negras recortadas, corbatas blancas, y zapatos de charol. Los cuellos eran rectos o con pequeñas alas.

Ropa infantil

La ropa de los niños se convirtió en una versión reducida de la moda para adultos. Las niñas llevaban faldas cortas, y prendas de vestir extendidas hasta los muslos. Los niños vestían trajes con pantalones cortos hasta la rodilla. La ropa infantil en 1914 era más simple, con menos cordones y terciopelo.

Ropa interior

La mayoría de la ropa interior todavía era anticuada en 1914. Los hombres, los niños y niñas aún llevaban trajes enteros. Esta prenda de una sola pieza a menudo estaba hecha de franela. Los trajes de los niños tenían mangas y polainas más cortas. En 1914, la estadounidense Mary Jacobs patentó el primer sostén. Las mujeres, previamente, llevaban corsés restrictivos para proporcionar forma y soporte de manera rígida. En su momento los diseñadores consideraban el sostén en el desarrollo de los nuevos y más flexibles estilos que continuarían en las décadas posteriores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles