Vestimenta para utilizar en la Antártica

Escrito por felicia greene | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestimenta para utilizar en la Antártica
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Estás tachando los días hasta llegar a tu viaje a la Antártica. Has leído los volantes sobre el paisaje espectacular y los animales extraños, pero francamente estás más preocupada por qué ponerte. Después de todo, estarás viajando a lugar más frío del planeta y no querrás terminar como un colorido adorno de jardín congelado por no llevar el vestuario indicado. Además, el clima helado no es motivo para no verte chispeante.

Otras personas están leyendo

Calzas sedosas

Quieres mantener tus partes importantes bien abrigadas y al mismo tiempo alejar la humedad de tu cuerpo. Después de todo querrás disfrutar esos paseos por la nieve en lugar de preocuparte por no congelarte hasta morir. La ropa interior larga de polipropileno o de bergelena, tiene su reputación entre las prendas para climas fríos, pero la lana sintética se siente abrigada y lujosa sobre tu piel. Lleva tres juegos de ropa interior larga para poder ponértela mientras se lava el resto.

Abrigo extravagante

Todo se trata de capas. De verdad, estarás más cómodo vestido con varias capas sueltas aislantes que un solo traje mameluco grande que te hará anadear como un pingüino. Considera los suéteres de lana y lana sintética para la parte superior y pantalones de esquí cómodos para tu trasero y las piernas. Usa un anorak liviano aislado color rojo fuerte o de otro color brillante y contrastante. Estos colores ayudarán a que otros te encuentren cuando te pierdas entre el paisaje blanco encegecedor y le avisará a los osos polares que no eres una foca negra.

Mantén tu cabeza abrigada con un gorro de lana o lana sintética y protege tus manos con guantes delgados de polipropileno cubiertos por unos mitones bien abrigados. Utiliza el mismo esquema para tus pies, con unas medias delgadas cubiertas por unas de lana hasta las pantorrillas.

Prevención de la rata ahogada

Admítelo: te mojarás. Muchos itinerarios de barcos incluyen tiempo en la costa y para llegar a esos puntos usas un bote inflable robusto lanzado desde el barco. Este bote salpica un rocío helado mientras navega y luego debes pasar del bote al agua helada para llegar a la costa. Haz una aventura de esta experiencia en lugar de una mala aventura con pantalones a prueba de agua y botas de goma hasta las rodillas con una suela antideslizante. Asegúrate de que tus botas puedan albergar dos capas de medias de lana.

Consejos para abrigarse

Incluso con todas estas capas abrigadas, el calor de tu cuerpo puede escaparse por zonas no cubiertas como tus muñecas o tu cuello. Protege tus muñecas superponiendo las mangas y los mitones y ajusta el anorak alrededor de tus muñecas. Un pasamontañas o una capucha pueden ser el mejor amigo de tu cabeza en un clima muy frío. No te olvides de proteger tus ojos. Pídele a un oculista u optometrista que te recete anteojos de sol que minimicen el riesgo de ceguera por nieve. Considera unas antiparras de esquí para condiciones extremas como nevadas fuertes o vientos blancos.

Indumentaria de oso polar

Ahora para una buena apariencia del otro lado de la exploración polar. Ann Daniels, una británica sin pretensiones acostumbrada al confort del hogar, se ha anotado a su primera expedición de investigación en el polo norte a los 32 años. Ann se comprometió inmediatamente y en 2010 seguía haciendo caminatas. Su guardarropas de expedición incluía su sombrero y las medias que usaba mientras se acurrucaba en su bolsa de dormir. Dos capas de ropa interior térmica, más capas de anorak hechos en casa, completaban su apariencia original. No verás el vestuario de Ann en ninguna pasarela de modas, pero ella es la personificación del estilo mientras arde en su propio camino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles