Vestimentas para un baile de gimnasio de los años 50

Escrito por nancy hayden | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestimentas para un baile de gimnasio de los años 50
Muchos de los estilos de ropa de los bailes de los 50 son fáciles de encontrar en casa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando el rock and roll explotó en la década de 1950, los jóvenes de todas partes anhelaban tener un lugar dónde juntarse y bailar. Las escuelas comenzaron a organizar bailes en los gimnasios, pero los directores escolares insistían en que los adolescentes se quitaran los zapatos para proteger los pisos de madera. Así nacieron estos bailes en los que los niños danzaban descalzos inspirados por la música del rock and roll y se pasaban la noche moviéndose al ritmo del swing.

Otras personas están leyendo

Vestimenta para las chicas

En los años 50 a las chicas les encantaban las faldas largas que daban volteretas cuando bailaban. También vestían faldas con capas a la moda o cualquiera a la altura de las rodillas que fuera de cintura chica y se ensanchara hacia abajo. Para lograr un impulso extra, las chicas usaban enaguas debajo de las faldas. Las faldas de capa solían ser de lana y tenían un aplique de un caniche con una correa en la parte de adelante. Las chicas también vestían faldas de algodón de colores brillantes o con diseños vivaces, como las que eran a lunares. Las usaban con blusas blancas y bien ceñidas al cuerpo o suéteres de tejidos suaves o de lana de angora que les quedaban al cuerpo.

Vestimentas para los chicos

Hacia fines de la década de 1950, tanto los chicos como las chicas usaban jeans en los bailes, que en esa época se conocían como pantalones de peto, pero los chicos solían vestir los vaqueros con más frecuencia. Les hacían unas botamangas por encina de los tobillos y los usaban con soquetes blancos a la vista. Los chicos que preferían no usar los pantalones de peto optaban por los pantalones kaki y también les dejaban la botamanga. Para estos bailes los chicos comenzaron a usar camisetas blancas que anteriormente se consideraban muy casuales para un evento social, pues estas camisetas siempre se habían usado debajo de una camisa abotonada.

Chaquetas y accesorios para las chicas

Los accesorios eran elementos importantes para crear ese look fantástico de los años 1950 y ningún conjunto auténtico de baile hubiera estado completo sin ellos. Las chicas usaban zapatos saddle, que por supuesto se quitaban, y calcetines blancos hasta los tobillos. Usaban pañuelos de seda coloridos en los cuellos o alrededor de las colas altas de caballo que llegaban hasta sus coronillas. Algunas chicas llevaban chaquetas de raso con bandas de colores vivos, como el rosa o el rojo. En los años 50 las gafas estaban de moda y las chicas usaban lentes comunes y de sol con imitaciones de diamantes incrustados.

Chaquetas y accesorios para los chicos

Los chicos de los años 50 se sentían orgullosos de usar en los bailes sus chaquetas del colegio o suéteres con letras bordadas. Otros preferían un look más rebelde y llevaban chaquetas de cuero negras. Los chicos con cabello un poco más largo se lo peinaban hacia atrás con gomina y se aseguraban de llevar su peine a la vista en el bolsillo de atrás de los pantalones. Les gustaban las gafas de sol tanto como a las chicas y vestían caminantes negros del estilo que usaban las estrellas como James Dean. Los chicos también se tenían que quitar los zapatos en los bailes, pero con esos conjuntos era más normal que usaran zapatillas de tenis Converse de lengüeta alta o mocasines.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles