Lifestyle

Vestimentas en el Renacimiento de Harlem

Escrito por rachel moran | Traducido por maximiliano magnano
Vestimentas en el Renacimiento de Harlem

Al desplazarse la socialización a un plano clandestino, las vestimentas se volvieron más audaces durante el Renacimiento de Harlem.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El Renacimiento de Harlem aconteció en el vecindario del norte de Manhattan, Harlem, en los años '20. La prohibición del alcohol funcionaba, pero los delincuentes o los bares secretos servían licor. La escena social continuaba de modo clandestino y, sin regulaciones, el baile se volvió más provocativo, al igual que la vestimenta. Pese a que los aspectos no son arriesgados para los estándares de hoy en día e incluso evocan cierta elegancia peligrosa, la moda del Renacimiento de Harlem era considerada audaz.

Otras personas están leyendo

Telas diáfanas

La tela se volvió mucho más delgada y femenina durante el Renacimiento de Harlem. Los vestidos charleston, vestidos sueltos con baja cintura, se hicieron populares porque estaban hechos para bailar. Estaban hechos usualmente con telas que eran considerablemente más traslúcidas que las de atuendos pasados. El chifón y la seda eran comunes. La silueta femenina comenzaba a adquirir un poco más de atención.

Hombros descubiertos

Las lineas de los hombros cambiaron mucho durante el Renacimiento de Harlem. Dos grandes cambios se pusieron de moda. El primero fue la manga superior con un corte que revelaba el hombro. La manga holgada y corta solía tener un borde suelto, de modo que el movimiento fuera tan libre como las actitudes. El otro cambio fueron las correas de hombros. No solamente se estaba volviendo aceptable vestirlas en público, sino que también se separaron lo suficiente para revelar la clavícula y exhibir el cuello.

Perlas

Las perlas, antes reservadas para ocasiones formales, se convirtieron en parte de la indumentaria de la vida nocturna durante el Renacimiento de Harlem. La tendencia a lo ostentoso se volvió omnipresente junto con los vestidos charleston y sombreros en combinación, de los cuales ambos solían tener perlas largas circulares en negro o rojo. Las perlas a veces se cosían en hileras para cubrir una prenda, pero emergió también el trabajo fino con perlas, con flores en tres dimensiones que adornaban sombreros y hombros.

Zapatos adornados

Los zapatos también siguieron a las tendencias. Las bandas de tobillo y las entradas de corte bajo o punteras con tacones altos lucían femeninas y modernas con los vestidos sueltos y diáfanos de la época. Los zapatos también incorporaban perlados a través de la entrada y alrededor de la parte trasera del tacón. El aspecto D'Orsay, en el que un tacón alto está abierto en el centro para revelar el arco, se puso de moda durante este período.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media