DESCUBRIR
×

Qué vestir para una cena elegante-casual

Actualizado 17 abril, 2017

Dependiendo del motivo de la invitación a cenar, vestirse apropiadamente y con estilo es sencillo. Elige colores que no sean ni muy brillantes ni aburridos, y nada demasiado ajustado o demasiado suelto. La comodidad y el estilo son la clave para una cena casual con amigos, una reunión laboral o ese alguien especial. Un aspecto elegante dice mucho de una persona, así que elige prendas que no sean muy reveladoras o que cubran demasiado. Encuentra el equilibrio.

woman image by Tomasz Wojnarowicz from Fotolia.com

Una cena con alguien especial.

Busca en tu guardarropas algo femenino y que siente bien, con colores apropiados para tu tono de piel y cabello, y de acuerdo con el clima. El negro es la primera opción de muchas mujeres, pero prueba con el ciruela, el azul marino o el verde oscuro para cambiar un poco. Durante los meses de calor, un vestido de color claro con un suéter o una chalina serán tanto atractivos como cómodos. Pantalones sueltos ajustados en los tobillos con zapatos altos y un top femenino es un buen atuendo para cualquier época del año. Si el clima es frío y lluvioso o nevoso, intenta con botas de taco alto y un vestido sencillo de lana y mangas largas. Agrega alguna pieza llamativa e interesante de joyería, como un brazalete grueso o un collar pesado.

Woman in evening dress image by Vladimir Melnikov from Fotolia.com

Salida con buenos amigos.

Con amigos, la cena puede durar unas cuantas horas, así que la comodidad y el estilo son necesarios. Si estás en la casa de tus amigos, las capas son una gran idea, en caso de que el clima se vuelva demasiado frío o caluroso. Una elegante camisa de cuello abierto con los bordes hacia afuera y un femenino suéter corto se ven bien con pantalones estrechos y zapatos altos. Agrega una bufanda delgada, liviana y colorida para mayor estilo. En un restaurante, intenta con pantalones estrechos, botas cortas de taco alto y un jersey. Agrega aretes largos tipo candelabro y un brazalete grande y original, para un toque final.

successful businesswoman image by Pix by Marti from Fotolia.com

Una cena casual de negocios.

A veces, se llama a una reunión improvisada para tomar grandes decisiones de negocios. Muéstrate profesional, pero cómoda y femenina al mismo tiempo. Usa un vestido "tipo camisa" con zapatos altos o botas. Agrega algo de estilo a un traje con una bufanda estampada, para mostrar algo de personalidad. Unos pantalones holgados azul oscuro, una camisa blanca y un suéter celeste se ven bien, son prácticos y femeninos. Suma un brazalete metálico y aretes grandes para terminar de unificar el look. Una falda negra con un suéter crema de cuello redondo y un par de botas negras se verán elegantes y casuales a la vez. Un tapado tipo "trench" siempre es cómodo y da una apariencia profesional. Viste uno sobre cualquier atuendo para mantenerte abrigada y con estilo.

business woman. image by Kurhan from Fotolia.com