Cómo vestir un chal de noche

Escrito por w. nicole barclay Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestir un chal de noche
(http://www.flickr.com/photos/mikhael04/664807244/)

Los chales de noche vienen en modelos y estilos diferentes. Pueden usarse de distintas maneras, ya que te permiten personalizar tu aspecto según la ocasión y tu estado de ánimo. Además de añadir elegancia a tu atuendo y protegerte contra el frío, un chal puede hacer que tu traje se vea más conservador o luzca bien con tus zapatos favoritos, tu bolso y vestido preferido. Estas prendas son versátiles y funcionales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un chal que combine con tu vestido y, de esta manera, tengas un accesorio útil para tu guardarropa. No te equivocarás si usas uno que forme parte del traje u otro que sea del mismo color. Experimenta con diferentes anchos y en caso de que tu vestido sea sencillo, da un toque de elegancia usando uno del mismo color pero con patrones diferentes. Úsalo del mismo tono con detalles brillantes, diseños distintos o atrévete a combinarlo con otras tonalidades.

  2. 2

    Usa un chal que complemente tu traje. Elige un color que no combine con tu atuendo sino que lo perfeccione. Busca diferentes tonos del mismo color. Es decir, usa un azul sobre otro matiz de azul. Vístete con tonos metálicos como oro y plata. Imagina un chal clásico ya sea en blanco o negro.

  3. 3

    Usa un chal de piel para añadir elegancia y calidez a tu traje de noche. A menos que sean muy exóticas, las pieles vienen en cuatro colores: marrón, negro, blanco o gris. Cuando la combines con un vestido de noche, considera el color. Puedes colocarla sobre los hombros y asegurarla, como tradicionalmente se hace, con broches o sujetarla en su lugar con las manos y brazos. También lo puedes colocar sobre un hombro, de la misma manera en que se usa una banda, con las puntas colgando hacia abajo.

  4. 4

    Usa un chal o una bufanda delgada alrededor del cuello con las colas colgando al frente, en la espalda o a cada costado. Ésta es una fina pieza favorable para aquellas personas que quieren lucir el vestido en lugar de encubrirlo, pero que sienten que necesitan un toque más elegante. Si combinas esta pieza con tus zapatos, alguna joya o una bolsa formarás un gran conjunto.

  5. 5

    Usa un chal grande para dar a tu atuendo la apariencia de alta costura y añadir un toque distinguido a trajes sin gracia. Busca las telas que tengan buena caída y forma. Coloca el chal alrededor de la espalda y déjalo caer alrededor de los brazos. Acomódalo sobre tus hombros de tal manera que los pliegues y longitud den el efecto deseado. Un chal largo puede abrigarte y luce distinto a uno corto.

  6. 6

    Para la noche, puedes usar un chal de espesor medio. Sobreponlo en los hombros y déjalo que caiga sobre tus brazos y costados con elegancia. Para más diversión, toma los extremos y amárralos atrás de tu espalda para que dé el efecto de una chaqueta. Experimenta anudándolo al frente. Esta versión puede ser muy elegante. También puedes atar los extremos al centro, frente al pecho, sin forzar la tela para que tenga una caída natural. Evita los nudos apretados.

Consejos y advertencias

  • Para más ideas, navega y familiarízate con las colecciones que están de moda y que se exhiben en las tiendas o en Internet. Ahí, podrás ver cómo se usan estos atuendos. Las tiendas en línea presentan una gran variedad y te muestran cómo usarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles