Qué vestir en un crucero por Alaska en el mes de mayo

Escrito por nicholas ramos | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué vestir en un crucero por Alaska en el mes de mayo
Decidir qué vestir en un crucero por Alaska depende de la región a la que planees viajar. (cruise ship image by Nick Wade from Fotolia.com)

Decidir qué vestir en un crucero que vaya por Alaska depende de la región a la que planees viajar. Con un poco de conocimiento sobre clima y temperatura, puedes tomar decisiones inteligentes en tu elección de vestimenta.

Otras personas están leyendo

Diferentes zonas

Qué ropa usar depende de la zona que visites. En Alaska, durante el mes de mayo, los registros de temperatura dependen de la región. El estado se divide en cuatro zonas climáticas: la región meridional, la región costera del sudeste, la región del sudoeste y la región ártica del norte. La temperatura promedio en la región meridional es de 54F (12ºC) durante el día y 39F (4ºC) durante la noche. La costa sudeste y la región sudoeste comparten la misma temperatura promedio en el mes de mayo, con 55F (13ºC) durante el día y 38F (3ºC) en la noche. No obstante, la región sudeste recibe aproximadamente 9 pulgadas (230 milímetros) de lluvia en ese mes, en tanto que en el sudoeste no se producen casi precipitaciones. Es común que estas dos regiones alcancen hasta los 70F (21ºC) de temperatura. Las temperaturas promedio en el mes de mayo de la región ártica del norte son de aproximadamente 24F (-4ºC). Por la noche, normalmente desciende a los 10F (-12ºC), y en algunas ocasiones a valores más bajos.

Qué usar para estar en el exterior

El mejor consejo para decidir qué empacar es pensar en términos de variedad. El clima de Alaska en mayo, como se dijo previamente, es variado. Lleva ropa apropiada para todas las temperaturas. Para el caso de que haya un día templado, empaca una par de pantalones livianos y una camiseta o camisa fina de mangas largas. Los rompevientos son artículos importantes para llevar a un crucero por Alaska. Esta chaqueta fina proporciona abrigo en temperaturas moderadas, y evita que el viento penetre en tus ropas. Es fundamental llevar varios pantalones abrigados, dado que en las escalas entre los principales puertos de Alaska, necesitarás mantenerte caliente. También son importantes las camisas que puedes usar tanto arriba como debajo de otras, ya que proporcionan un abrigo extra en temperaturas frías. Para el ingreso a las zonas muy frías de Alaska, empaca un abrigo de invierno, guantes y un gorro de lana. Es probable que no puedas permanecer mucho tiempo en el exterior en la región ártica del norte, pero estas ropas y accesorios abrigados te permitirán mantenerte caliente durante el tiempo que estés afuera en esas temperaturas glaciales. Dado que en la zona sudeste llueve mucho, es muy recomendable empacar un impermeable y un paraguas.

Qué vestir en un crucero por Alaska en el mes de mayo
Qué ropa usar en Alaska depende de la zona que visites.

Qué usar en el barco del crucero

Por lo general, cuando estés embarcado no tendrás que ponerte ropa de invierno. Para el tiempo que estés en el barco del crucero, empaca vaqueros, pantalones cómodos y camisas livianas. Lleva algún pijama ligero y uno de invierno. En los cruceros suelen ofrecerse cenas formales a las cuáles sólo está permitido el acceso a los invitados con atuendo de cóctel. Los hombres deben empacar un traje y una corbata con zapatos de vestir. Aunque no es necesario, un esmoquin es un atuendo aceptable para las fiestas formales de un crucero. Las mujeres deben empacar un vestido de cóctel, zapatos elegantes y accesorios apropiados para una cena formal.

Qué vestir en un crucero por Alaska en el mes de mayo
Alaska se divide en cuatro zonas climáticas definidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles