Vestir de etiqueta en una boda

Escrito por helena cain | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestir de etiqueta en una boda
La ropa que elijas para el día de tu boda marca la pauta para todo el evento. (wedding image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Si bien hay reglas de etiqueta para la forma de vestir en las bodas, cada boda puede tener sus propias reglas de vestir. Las bodas formales son predecibles; sin embargo, las bodas más informales pueden tener un código de vestimenta temática o ningún código de vestimenta en absoluto.

Esencialmente, el código de vestimenta de una boda gira alrededor del vestido de la novia. El novio, las damas de honor y los padrinos deben vestirse para combinar con la novia. Los invitados deben vestir de acuerdo a la formalidad de la boda, sin menoscabar la belleza de la novia.

Otras personas están leyendo

Datos

Muchas tendencias actuales se alejan de los estilos tradicionales para bodas. Los temas de la boda, como las que tienen lugar en la playa, pueden tener un tema de vestido hawaiano, o los novios pueden elegir un código de vestimenta de pantalones vaqueros y camisa totalmente informal.

Si una pareja decide casarse en el ministerio de un juez de paz, se debe evitar el atavío formal de boda. En cambio, los miembros del cortejo nupcial deben vestir bien, pero de manera conservadora, y los invitados deben vestir de manera informal, a menos que se les solicite lo contrario.

La novia

El vestido de la novia es uno de los principales focos de atención de una boda. El día de la boda es, para la novia, su día para brillar, y su vestido debe ser una declaración, ya sea una declaración tradicional o no tradicional.

Algunas novias pueden optar por usar vestidos que son reliquia de familia, si están disponibles. Según The Amy Vanderbilt Complete Book of Etiquette (El Libro Completo de Reglas de Etiqueta de Amy Vanderbilt), si una novia elige usar el traje de boda de su abuela, entonces debería hacerlo. De otra manera, "si tú quieres elegir tu propio vestido, y muchas novias lo hacen, ninguna presión familiar debe ser ejercida".

Vestir de etiqueta en una boda
El vestido de la novia es el principal foco de atención el día de su boda. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

El novio

Como regla general, el traje del novio debe ser coordinado para complementar el vestido de la novia, no a la inversa.

Según la Letitia Baldrige's New Manners for New Times: A Complete Guide to Etiquette (Nuevos modales para nuevos tiempos, de Letitia Baldrige: Una Guía completa de la Etiqueta), "si estás usando un vestido blanco largo y fluido con velo, siendo novia por primera vez en una boda formal por la tarde, tu novio debe llevar un chaqué. O después de las 6 en punto, él debe llevar una corbata negra".

Vestir de etiqueta en una boda
El traje del novio debe complementar el vestido de la novia. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las damas de honor y los padrinos

Los vestidos de las damas de honor deben combinar con el vestido de la novia. Tradicionalmente, deben ser del mismo tipo de estilo y longitud. Los colores del vestido también deben combinar adecuadamente con los colores de la boda.

Los padrinos deben portar todos trajes a juego, que complementen tanto el estilo como el color de los vestidos de las damas de honor y la decoración de la boda.

Invitados

Cuando se preparan para una boda, los invitados deben vestirse como si fueran a ver una obra de teatro o a salir para una cena agradable. Si no estás seguro del código de vestimenta, pregunta a la novia o al novio antes del evento.

Generalmente, las invitadas deben evitar el uso del color negro (que tradicionalmente es un color adecuado para los funerales), y también deben tener cuidado de no usar un traje que llame demasiado la atención. Después de todo, este es el día especial de la novia, no de las invitadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles